Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Economía circular. MUCHTEK completa el último eslabón hacia una construcción más sostenible

Economía circular. MUCHTEK completa el último eslabón hacia una construcción más sostenible

MUCHTEK, Tecnoperfiles

MUCHTEK,empresa de capitales nacionales líder en Latinoamérica en fabricación de productos y perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación, inaugura una nueva unidad de negocios, la planta de reciclado en el marco de su plan de inversiones estratégicas para continuar a paso firme su plan de crecimiento y expansión internacional y también en pos de una industria más eficiente y sustentable. 

MUCHTEK, Tecnoperfiles

MUCHTEK, la  nueva identidad corporativa de TECNOPERFILES, apuesta desde sus inicios al PVC como materia prima de todos sus productos por ser un material resistente, versátil, perdurable y reciclable ; con una mirada puesta en una gestión sostenible en todo el proceso productivo y en la reducción de la huella de carbono.

En este sentido, y al considerar que la industria de la construcción tiene en su conjunto la necesidad imperiosa de reconvertir sus prácticas hacia procesos más amigables con el ambiente, es que redobla su apuesta y abre una nueva planta de reciclado que funciona en cercanías de su planta productiva y centro de distribución, ubicados en Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires, para poder optimizar tiempos y generar procesos más rápidos y eficientes. 

MUCHTEK, Tecnoperfiles

MUCHTEK produce su propio compuesto de PVC, utilizando materia prima de la mayor calidad provista por UNIPAR, su proveedor estratégico de  resina de PVC (policloruro vinilo) de origen nacional;  que  junto a demás aditivos, le da a su formulación exclusiva cualidades diferenciales, para garantizar la máxima resistencia a la abrasión, al impacto de radiación UV y otros agentes externos; mayor rigidez, seguridad, larga vida útil, entre otras ventajas de todos los productos que elabora, comercializa y distribuye a Latinoamérica, con proyección hacia el mundo.

MUCHTEK, Tecnoperfiles

COMPLETAR EL ÚLTIMO ESLABÓN DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

En el proceso de extrusión de los perfiles de PVC, se producen rezagos provenientes de la puesta en marcha de una línea, de recortes para realizar ensayos, entre otros. MUCHTEK desde sus inicios pone en valor estos rezagos, reprocesándolos y utilizando un porcentaje del scrap para la fabricación de zócalos, alfajías y perfiles auxiliares; generando productos con máxima calidad, ya que provienen de perfiles de aberturas elaboradas bajo los más altos estándares de tecnología y eficiencia. 

Mirá también
Sphere. Así es la obra maestra de ingeniería que se suma al paisaje urbano de Las Vegas

Esta nueva planta de reciclado viene a amplificar esa capacidad de gestión sostenible y da solución a todos los excedentes generados también por los usuarios de los perfiles, es decir los más de 250 talleres elaboradores. 

MUCHTEK, Tecnoperfiles

En una primera etapa, se estiman reciclar 30 toneladas al mes provenientes en principio de los talleres del AMBA, para que luego se puedan ir sumando todos los que forman la red de MUCHTEK en todo el país; y así llegar a las 200 toneladas de capacidad máxima de perfiles reciclados al mes.

MUCHTEK, Tecnoperfiles

“En este camino de crecimiento sostenido, y también de apuesta a ofrecer productos más eficientes y sustentables, MUCHTEK nuestra nueva identidad corporativa, llegó para apalancar esa búsqueda constante de gestión sostenible e innovación; y nos permitió convertirnos en referentes en la industria de la construcción”, asegura el Ing. Pablo Longhi, gerente de las plantas de MUCHTEK. 

MUCHTEK, Tecnoperfiles

“Siempre que se sepa el origen de un producto obtenido por reciclado interno , se puede garantizar la calidad del mismo. Las carpinterías de PVC en este sentido, al reciclarse vuelven a ser materia prima para poder fabricar así nuevos productos de similar calidad, resistencia y seguridad. Asimismo, al ofrecer un producto final sostenible y eficiente energéticamente, garantizamos esa misma sustentabilidad en toda la cadena de valor; permitiéndole al usuario final también reducir el uso de energías no renovables en su vida cotidiana, ya que las carpinterías de PVC con el DVH y los sistemas de herrajes adecuados evitan el 35% de las pérdidas de energía producidas por la climatización de los ambientes”, finaliza la arq. Adriana López, experta en Eficiencia Energética y PassivHaus Designer de MUCHTEK. 

MUCHTEK, Tecnoperfiles

Para más información ingresá a: www.muchtek.com // @muchtek.tecnoperfilesgroup