Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Munich. Un edificio multiuso sorprende por su audaz fachada

edificio

Por | MVRDV | Fotografía | Ossip van Duivenbode
Formando el núcleo del distrito de Werksviertel-Mitte, el desarrollo de 7.700 m2 de uso mixto ubicado cerca de la estación este de Munich se destaca con su fachada de arte audaz y expresiva con cinco metros de altura expresiones verbales encontradas en los cómics alemanes.

edificio

Los usuarios pueden moverse por el edificio de múltiples maneras: el núcleo de circulación externa del diseño en el lado noreste del edificio se complementa con terrazas de 3.25 metros de ancho que rodean cada piso del edificio. Estos están conectados por escaleras externas que se enroscan alrededor del edificio para conectar estos espacios abiertos.

edificio

Esta ruta pública hacia el edificio desdibuja la distinción entre interior y exterior, colocando los espacios interiores en conversación con balcones exteriores. Estos también están terminados en el mismo material que las aceras a nivel del suelo para enfatizar su estado como parte del área pública del edificio.

edificio

Los cinco pisos del edificio están ocupados por restaurantes y bares en la planta baja, las oficinas de Audi Business Innovations en el piso superior y un gimnasio de tres pisos en el medio que incluye un piso dedicado a una piscina.

Las paredes de vidrio del piso al techo del WERK12, combinadas con su ubicación cerca de la estación de tren, brindan a los niveles superiores vistas impresionantes hacia el centro de Munich, puntuadas en algunos lugares por las letras en las terrazas del edificio, muchas de las cuales adquieren un nuevo significado cuando leer al revés.