Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Museum Garage. Un diseño extravagante y revolucionario en Miami

Ideado por seis reconocidas firmas de arquitectos, Museum Garage es la nueva atracción en el Miami Design District. Uno de los barrios más cool y originales de la ciudad.

Extravagante02

El nuevo edificio se dispone a revolucionar esta zona de moda, donde el arte y la arquitectura son las estrellas. La construcción del mismo está planteado con 6 fachadas, cada una diseñada por un estudio diferente.

Los nombres a cargo del proyecto son: Work Architecture Company (WORKac, de Nueva York), J. Mayer H (con base en Berlín), Clavel Arquitectos (con sede en Murcia y Miami), Nicolás Buffe (con base en París y Tokio), K/R Architects (Nueva York y Miami), y Sagmeister & Walsh (también de Nueva York y Miami).

Cada estudio aportará su propia visión y originalidad para realizar las fachadas. Entre ellas se incluirá una pared de autos reciclados, un mural gigante de una vela prendida en sus dos puntas, diseños realizados a modo de piezas de rompecabezas y un muro hecho a partir de carteles de tránsito.

Extravagante03

El edificio, que se espera que esté listo para este año, contará con siete pisos de uso múltiple, estacionamiento para 800 autos (de ahí surge el nombre del proyecto “museum garage”), patio de juegos y biblioteca.