Alphabet es el grupo económico que aglomera a Google. La empresa presentó Toronto Tomorrow, el barrio del futuro, construido con material ecológico y con un proyecto de obra que se extendería hasta 2040.
La ostentosa construcción generará 44.000 puestos de trabajo, contemplando el lapso de obra y el futuro del nuevo barrio. Este contará con WiFi público y puertos USB en distintos puntos de las calles.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Sidewalk Toronto (@sidewalktoronto) el
Como su nombre lo representa, la obra será en la ciudad de Toronto, dividiéndose en dos distritos. El muelle y el río serán los espacios que ocuparán las 62 hectáreas en Canadá. El muelle alojará alrededor de 4.500 personas, será construido con madera maciza y podría estar terminado en 2026. Sidewalk Labs, la división que Alphabet presentó para el proyecto, propuso seis medidas tecnológicas para enfocar el barrio del futuro. La más llamativa, la instalación de red de fibra óptica en todos los hogares.
Las propuestas de vivienda buscan reducir el costo de vida de la ciudad, ya que serán 40% más baratas que los precios de mercado de hoy en día. Además, la expansión del transporte público en el barrio y la bicicleta ofrecen la posibilidad de eliminar la necesidad del auto como principal medio. Las personas no sólo ahorrarían hasta 4000 dólares al año, sino que colaborarían con el desarrollo de los proyectos medioambientales.