Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Oh My Bowl + Siamo. Dos espacios proyectados para disfrutar

Por| Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre| Fotografía| Arq. Gonzalo Viramonte
Oh My Bowl, en planta baja, y Siamo, en planta alta, se conjugan perfectamente en una singular propuesta.

PLANTA BAJA. OH MY BOWL

Oh My Bowl es un local de comida rápida saludable que promueve el auto servicio y el armado de los bowls personalizados.
Para definir el concepto y el alma del lugar pensamos en la vida saludable, el ejercicio y cómo relacionar las dos cosas.

Se generó un sistema de estaciones o postas, donde el usuario desde el ingreso pueda, a través de una identificación rápida, saber cómo es el sistema de compra.

Cada estación esta representada con una banda de color amarillo (color que representa la marca) generando una secuencia o pasos a seguir para elegir o comprar la comida deseada.

        
Los materiales elegidos son neutros para no generar ruido visual y que sea sencillo y fácil de leer. En la zona de barra y de almacén se integró el verde como un elemento relacionado a lo fresco, así como canastos para exhibir los ingredientes.

El sitting también esta diseñado como estaciones donde los usuarios pueden elegir cuál es el lugar que los identifica. Mesas con banquetas, mesas con sillas, mesones comunitarios, son las opciones.

La gráfica, desde el inicio, acompaña cada estación con una pequeña explicación de los pasos a seguir.

PLANTA ALTA. SIAMO

El otro gran desafío fue diseñar un restaurante en planta alta. En este espacio superior debíamos diseñar una cocina de autor. Con un chef reconocido en la cocina saludable en Córdoba.

El concepto o alma de proyecto se inspiro en la casa o laboratorio del Chef, un lugar que genere intimidad, una cocina a la vista para crear un vinculo entre el comensal y el cocinero.

Se revistió todo el lugar con una parábola de madera, dando un impacto muy grande cuando se ingresa por la escalera desde planta baja al local. Se eligió la madera como un material predominante para lograr la calidez deseada.

Pocas mesas, luz tenue y una barra que ocupa de punta a punta todo el resto, hacen que te sientas como en casa.
En el ingreso un cartel de neón anuncia si el local está abierto, para los curiosos que pasean por la planta baja y un pequeño almacén muestra algunos de los ingredientes que se utilizan en la cocina de planta alta.

La estética es sencilla, sin mucho ornamento. Los materiales son los que hablan por sí solos, como así también la barra y cocina que toman mucho protagonismo.

DOS ESPACIOS, UN DESAFÍO

Fue un gran desafío el diseñar simultáneamente dos locales que promuevan la comida saludable pero desde distintos ángulos, uno “Oh My Bowl” destinado a las personas que cuentas con poco tiempo y necesitan una solución rápida pero no por eso menos saludable y otro “Siamo” trabaja más la estadía de las personas, la experiencia pensada desde pasar un buen rato en el lugar y sentirse cómodo como en casa.

FICHA TÉCNICA
Nombre del Proyecto: Oh MyBowl – Siamo
Nombre Oficina de Arquitectura: Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre
Ubicación (calle, comuna, ciudad, país): Córdoba, Argentina
Año término construcción: 2018
Superficie construida: 170m2 (planta baja) y 126m2 (planta alta).
Fotógrafo / Sitio web: Arq. Gonzalo Viramonte.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas