Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Paseo medieval. Un recorrido por los mejores castillos de Escocia

Paseo medieval. Un recorrido por los mejores castillos de Escocia

Castillos

Fotos | @castle_stalker
Los castillos de Escocia se destacan por su importancia histórica y por los paisajes en los que se encuentran. En el país de las gaitas, los kilts y el whisky existen más de 2000 castillos en pie. Algunos en ruinas, otros reconstruidos, aunque todos mantienen su estructura original.

Muchos de estos se encuentran aislados y rodeados de un misterio que nos atrapa, formando parte del inconfundible paisaje escocés de verdes montañas y lagos. Hacemos una recorrida por algunos de estos encantadores lugares.

Castillo de Edimburgo

Es un clásico y uno de los monumentos más visitado de Escocia. A su vez, es el castillo más grande del país. Está construido sobre un volcán extinto, elevándose sobre la capital escocesa. Cuenta con un extenso museo donde podemos ver las joyas Corona, la Piedra del Destino y el Mons Meg.

Castillo de Dunnottar

Sobre un elevado acantilado apoyado en una rocosa saliente, se erige este castillo en ruinas que dibuja su silueta con el mar de fondo. Ubicado cerca de la ciudad de Aberdeen, sus vistas en el atardecer es una de las postales más buscadas por los fotógrafos.

Castillo de Stirling

Fue la residencia favorita de los Estuardo y está ubicado en una de las ciudades medievales más hermosas de Escocia.
En este sitio de desarrollaron importantes momentos de la historia del país, como la batalla de 1297 que quedó inmortalizada en la película “Corazón Valiente” cuando William Wallace derrota a los ingleses.


Castillo de Eilean Donnan

Otro de los castillos de Escocia icónicos y de mayor reconocimiento en el mundo. Fue reconstruido a principios del siglo XX y domina el paisaje tradicional de las Highlands en la intersección de los lagos Duich, Alsh y Long.

Mirá también
Icon of the Seas. Así será el  crucero más grande del mundo 


Castillo de Balmoral

Este castillo es la residencia privada que familia real británica utiliza en los veranos. Está abierto al turismo cuando la realeza no está alojada y pueden disfrutarse de sus coloridos jardines y los imponentes salones.

Castillo Inveraray

Enmarcado en el estilo neoclásico del siglo XVIII, este castillo es el hogar de los duques de Argyll perteneciente al Clan Campbell. Está ubicado a 95 km de Glasgow, otra de las ciudades importantes del país y su origen data del año 1457.

Castillo de Cawdor

Es el hogar ficticio del barón de Cawdor en la obra Macbeth de Shakespeare. Tiene más de 300 años y es dueño de un encanto inigualable, con mucha magia, historia y lleno de sorpresas. Se encuentra entre las ciudades de Inverness y Nairn, al norte del país.

Castillo Stalker

Construido entre los siglos XVI y XVII, este sitio está sobre una isla en el lago Linnhe, sobre la carretera que une Oban y Glen Coe. Actualmente está en manos privadas por lo que su acceso es muy limitado.