Fotografía | Whamhouse Studio
La arquitecta polaca Karina Wiciak, que forma parte de Wamhouse Studio, creó esta casa llamada Pentahause. La misma se inspira en los relieves de la montaña que la envuelve y fue construida con formas de pentágono, haciendo eco con sus macizos.
El concreto del hogar se relaciona con las rocas de su alrededor. Esto convierte la vivienda en un refugio totalmente camuflado. Karina se motivó a través de lo visto por el entorno, lo que hace que la casa conviva con el exterior de manera natural.
El diseño conceptual de Pentahause es totalmente audaz y desafía al exterior. No obstante, su minimalismo e inusual estructura crea una determinada armonía con un entorno totalmente salvaje.
LOS CREADORES DE PENTAHAUSE: CONOCÉ SOBRE WAMHAUSE
Wamhouse existe desde 2005; ha sido establecido por 2 personas – diseñador gráfico / fotógrafo e ingeniero civil, quienes siempre han estado fascinados por la arquitectura y el diseño. Desde el comienzo de sus operaciones, la empresa ha tenido su sede en Chojnice, una pequeña ciudad en el norte de Polonia, situada cerca del Parque Nacional Bory Tucholskie.
La proximidad cercana a la naturaleza y la desviación del método académico de diseño permite a los diseñadores de la empresa dar una nueva mirada a la arquitectura, pero también al diseño ampliamente definido, porque Wamhouse crea tanto interiores como muebles. La naturaleza es la mejor inspiración en el proceso de creación, y las observaciones de la naturaleza son la principal fuente de ideas en Wamhouse, por lo que la empresa decidió promover no solo sus propias obras, sino también la región de donde proviene.