Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Plitvice. Los lagos encadenados en Croacia

Plitvice. Los lagos encadenados en Croacia

Plitvice. Los lagos encadenados en Croacia.

Fotos | @plitvicelakesnp
El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es, por lejos, la principal atracción natural de Croacia. A su vez, es el punto culminante absoluto del interior del Adriático de Croacia, una extensión gloriosa de colinas boscosas y lagos turquesas.

Dentro de los límites de este parque nacional densamente boscoso, 16 lagos cristalinos caen entre sí a través de una serie de saltos de agua y cascadas. Las aguas ricas en minerales tallan la roca, depositando toba en formaciones que cambian continuamente. Nubes de mariposas flotan sobre los 18 km de pasarelas de madera y senderos que serpentean alrededor de los bordes y cruzan el agua retumbante.

Plitvice es exquisitamente paisajístico, tanto que en 1979 la Unesco lo proclamó Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, el nombre es un poco engañoso. No son tanto los lagos la atracción aquí, sino los cientos de cascadas que los unen.

Desde la entrada más al sur de las dos entradas. Es fácil caminar hasta la orilla del lago Kozjak de 4 km de largo. Rodeado de laderas empinadas y boscosas, Kozjak es el lago más grande del parque. A su vez, forma un límite entre los valles superior e inferior.

Contiene una pequeña isla ovalada compuesta de travertino. Un buen camino corre a lo largo de la orilla este del lago. Seguilo para llegar a los espectaculares lagos inferiores. Allí vas a encontrar bosques, grutas, acantilados y cascadas.

El siguiente es el lago esmeralda Milanovac, luego el camino pasa por debajo de los acantilados junto al lago Gavanovac. Arriba está la caverna abierta de Šupljara, donde hay un hermoso mirador sobre los tramos inferiores de Plitvice.

Una pasarela de madera atraviesa la orilla norte. Esta rodea el lago Kaluđerovac bordeado de juncos y pasa junto a dos imponentes conjuntos de cascadas. El segundo, el acertadamente llamado Veliki Slap, es el más alto de Croacia, con una caída de 255 pies (78 m).

Mirá también
Chongqing. La ciudad de mayor auge turístico de China

El lago Gradinsko, bordeado por juncos que a menudo albergan patos salvajes que anidan, también es de los más visitados. Una serie de cascadas une Gradinsko con el hermoso lago Galovac. Allí, la abundancia de agua ha formado una serie de estanques y cascadas.

Un conjunto de escaleras de hormigón sobre las cataratas, construidas hace mucho tiempo, ha sido cubierta por travertino, formando aún más cascadas en un panorama espectacular.

Varios lagos más pequeños están coronados por el lago Okrugljak, más grande, alimentado por dos poderosas cataratas. Continuando hacia arriba, llegará al lago Ciginovac y, finalmente, al lago Prošćansko, rodeado de espesos bosques.

Si bien el parque es hermoso durante todo el año, la primavera y el otoño son los mejores momentos para visitarlo. En primavera y principios de verano, las cataratas están llenas de agua. En tanto que en otoño, las hojas cambiantes se muestran coloridas.

El invierno también es espectacular, aunque la nieve puede limitar el acceso y el transporte gratuito del parque no funciona.