Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Polémica. Roma le dice no a un local de McDonald’s

Polémica. Roma le dice no a un local de McDonald’s

h

Fotografía | Thompson Reuters
Roma fue el punto de atención durante los últimos días tras la clausura de un local de la franquicia de comidas rápidas más famosa del mundo, McDonald’s.

McDonald’s tuvo que frenar su maquinaria por tener su espacio ubicado muy cerca de las Termas de Caracalla. El revuelo comenzó tras la publicación del diario La República, que anunció el inicio de obra en un terreno de 10.000 metros cuadrados, frente a las ruinas de termas que persisten desde el 217 d.C.

Más allá de la aprobación legal para el nuevo McDonald’s que podía recibir 250 comensales en simultáneo, un AutoMc y estacionamiento para casi 200 autos; el Ministerio de Bienes Culturales intervino y, tras el reclamo de parte de la población, se anularon las autorizaciones concedidas y la construcción debió parar.

EL GIGANTE MCDONALD´S

Dick y Mac McDonald fundaron su restaurante familiar en 1940. No obstante,  la empresa terminó en manos de Ray Kroc, un vendedor que la convirtió en la cadena de fast food más grande del mundo.

 Los principales productos de  McDonald’s  son las hamburguesas, las papas fritas, los  menús para el desayuno ,  los refrescos y ensaladas. También ofrece  batidos, helados, postres .

Mirá también
Experiencia única. Ahora es posible dormir en el Museo Ferrari

Su presencia global es tan significativa que llevó a la publicación británica The Economist a elaborar el índice Big Mac. El cual consistía en comparar el precio de la hamburguesa Big Mac (uno de los principales productos de la firma)  en todos los países 8 donde la vendían.