Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Pop up Moliere. Un espacio para un shopping pensado como un hito

Pop up Moliere

Por | WTF arquitectos | Fotografía | Angélica Ibarra
Pop up Moliere se encontraría en uno de los centros comerciales más importantes de la Ciudad de México. Se trata de un espacio no mayor a 50m2, con un potencial importante. Puede ser visto casi desde cualquier ángulo y con un alto flujo de personas . Por eso, diseñamos una identidad base.

Pop up Moliere

Significa un punto de partida para que la comunicación, imagen y experiencia esté alineada bajo un mismo eje. En conclusión, queríamos que el proyecto se volviera un hito o un momento memorable en quien lo vive.

Pop up Moliere está basado en un modulo único que puede interconectarse entre sí. De esta manera, se adapta y replica las veces necesarias para crear recorridos. Así, reluce su visual y funcionalidad.

Pop up Moliere

Debía proponerse un pop up original y fresco. Además, sin dejar atrás la esencia de la marca, se optó por crear un sistema de armado exclusivo y único para este proyecto.

Asimismo, se fabricó cada una de las piezas del pop up desde su origen, para así lograr la mejor materialización posible. Por otro lado, refleja la máxima expresión de calidad en un espacio.

Inspirados en elementos lineales, flotantes y la intersección e interpelación de los mismos, se fabricaron 60 metros lineales de estructura manufacturada en acero inoxidable.

Mirá también
Heladería Brando. Donde el consumo se entiende como una experiencia atmosférica

Además, 50 uniones en acabado del mismo material, diseñadas desde el concepto, hasta la fabricación supervisada.

Pop up Moliere

LA IMPORTANCIA DEL ACERO INOXIDABLE EN POP UP MOLIERE

Se selecciono acero inoxidable como material principal de la estructura debido a su resistencia y flexibilidad, además de su acabado, el cual es versátil y elegante, para complementarla, se propusieron diferentes tipos de iluminación para resaltar el producto exhibido y generar la experiencia deseada desde la conceptualización.

Pop up Moliere

La primera se materializó en el recinto con un espejo de efecto infinito, el cual está iluminado a través de un letrero neón, teniendo de fondo un grabado en acrílico, atrayendo las miradas de cuanta persona pasa por enfrente una especie de recepción y bienvenida al proyecto que se abre a todo lo largo como una cortina insinuando sutilmente la marca.

La segunda, fueron cajas de luz con alimentación eléctrica independiente combinadas con elementos reflejantes para darle más carácter al producto y mimetizarlo dentro de la misma arquitectura es decir hacerlo parte del espacio y jugar con el, que a su vez funcionan como la estantería principal para el calzado y la tercera se resolvió con tiras de luz cálida fijas a la estructura principal enfatizando en los vértices del proyecto, teniendo como resultado un proyecto que se complementa a sí mismo con cada uno de sus elementos.

Mirá también
Centro Comunitario La Frater.  Un espacio creado para compartir buenos momentos
Pop up Moliere

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
WTF arquitectos.
Ubicación: Ciudad de México, México.
Año Proyecto: 2019.
Fotografía: Angélica Ibarra.