Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Amazonia. El primer desarrollo residencial urbano en el que la vegetación nativa es protagonista

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Proyecto Amazonia es un nuevo concepto arquitectónico creado por Planalto Developments que sustituye los materiales tradicionales de los esquemas urbanos. Utilizando la coloración cambiante de la vegetación y su dinámica propia como complemento de los materiales y estructuras tradicionales.

“Diseñamos un microclima, un filtro natural a través del que apreciar una vista cambiante de la ciudad, que depende de las estaciones y de las diferentes especies utilizadas. Con espacios públicos y privados de vegetación libre y tupida, apostamos por un escenario arquitectónico vivo que potencie a la comunidad que lo habita”, cuenta Hernán Chammah, al frente de la firma.

Proyecto Amazonia

Ubicado en Villa Crespo, sobre el amplio boulevard de la avenida Honorio Pueyrredón, Proyecto Amazonia contará con 38 unidades funcionales de entre uno y cuatro ambientes. Que van de 37 a 124 m2.

Las tipologías de los apartamentos se disponen de manera intercalada. Resultando una diversidad en la propuesta de la fachada, el equilibrio de la composición y la vinculación espacial de áreas de vegetación.

Tanto en los amplios balcones aterrazados de cada vivienda como en los amenities cubiertos y al aire libre, el entorno verde es protagonista. 

PROYECTO AMAZONIA OFRECE SOLUCIONES EN RECURSOS NATURALES

Entre sus modernos amenities, el edificio cuenta con piscina, green roof que funcionará como punto de encuentro, grill area, laundry, cocheras y seguridad 24 horas.

Mirá también
175 Haussmann. Una renovación que respeta la arquitectura parisina

Con una visión integral, Proyecto Amazonia incorpora soluciones sustentables en sus diferentes espacios. Como la recuperación de aguas grises para riego y la optimización climática para ahorro de energía.

Proyecto Amazonia

La búsqueda constante, la creatividad y la visión a futuro son motores que movilizan el trabajo de Planalto Developments. Que aborda cada proyecto de arquitectura inteligente desde la idea hasta el momento en el que el último habitante se instala en su nuevo hogar.

Actualmente, Proyecto Amazonia se encuentra en plena demolición, con una entrega planificada para el segundo semestre del 2024. Contará con financiación flexible, a medida de cada comprador, que permite diseñar la inversión en diferentes etapas del proyecto.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Planalto Developments.
Ubicación: Av. Honorio Pueyrredón 1.616 (Argentina).
Área proyecto: 2.800 metros cuadrados.
Año proyecto: 2024.
Renders: Estudio VZ.

Notas relacionadas

[img-category]