Por | Heliotrope Architects | Fotografía | Benjamin Benschneider
Este proyecto fue desarrollado para una pareja joven que quería un hogar con un estudio de arte.
La pareja, compuesta por una artista y un ingeniero, participó activamente en el proceso de diseño del proyecto enumerando una serie de criterios adicionales.
Estilo contemporáneo pero no fuera de contexto; conexión visual a la calle equilibrada con privacidad; una fuerte relación entre interior y exterior; mucha luz natural; interiores que se parezcan a una galería de arte para acomodar su creciente colección y un sector de invitados separada.
El diseño resultante recuerda a un patrón de tablero de ajedrez, que alterna entre espacios internos y externos. El espacio principal de sala y comedor se extiende desde el patio delantero hasta el patio trasero, lo que permite una gran permeabilidad visual.
A medida que la puerta principal se eleva desde el suelo, permite a los residentes observar la calle, pero permaneciendo en un entorno privado, creando un sentido de perspectiva y refugio en un entorno urbano denso.
El estudio de arte de doble altura está adyacente a las áreas de estar principales, pero tiene un entrepiso hundido para mejorar la separación de los ambientes. Según el arquitecto, el objetivo es mantener una conexión entre los residentes mientras ocupan la casa a su manera.
Esto se ha convertido en un tema para toda la casa, creando una conexión visual de un punto de la casa a otro, a menudo a través de vistas al jardín y al paisaje. Desde la suite de la pareja se puede ver desde la ventana un jardín japonés y la cocina al fondo.
El techo a dos aguas corresponde a las residencias circundantes, pero el techo plano alberga un jardín en la azotea.
La casa se extiende por todo el terreno, en parte porque permite más conexiones internas y externas, pero también mantiene la presencia general de la estructura inferior y más de acuerdo con las casas circundantes.
La casa, que fue construida por Dovetail, incluye ventanas hechas a medida, mostradores de cocina y estantes que se extienden por la sala de estar de nogal. Los gabinetes del baño son de cedro rojo, al igual que la bañera de hidromasaje. El piso es una combinación de concreto pulido, azulejos y madera de arándano. La fachada está revestida de madera de cedro teñida.
Los clientes a menudo se encuentran lado a lado en el estudio de arte, pintando y construyendo sitios web. En última instancia, la residencia desafía las interesantes vidas de sus usuarios con líneas simples, elegantes y de “ego desinflado”.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Heliotrope Architects.
Ubicación: Seattle, Estados Unidos.
Área proyecto: 3953 metros cuadrados.
Año proyecto: 2016.
Fotografía: Benjamin Benschneider.