Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Que reine el orden. Tips para que tu hogar mantenga la armonía

Descubrí en esta nota nuevas ideas y trucos para que los muebles y los diferentes sistemas de almacenaje saquen todo el partido posible a los espacios pequeños. Conseguí el orden que estás buscando.

#1. APROVECHÁ LOS MARCOS DE LAS PUERTAS

Colocá estantes encima de los marcos o en los rincones para tener lugar para todos tus libros y apuntes con el que no contabas. Podés hacerlo en todas las partes de la casa, además de práctico, ¡es muy decorativo!

#2. ORDEN Y ALMACENAJE HASTA EN EL TECHO

Aprovechá hasta el máximo el mueble de la cocina y coloca un almacenaje hasta el techo. Recordá que si colocás en la parte alta del armario las cosas de menos uso ganarás más espacio en el interior y conseguirás tener todo más a mano.

#3. UTILIZÁ SILLAS PLEGABLES EN EL COMEDOR

Si tienes sillas plegables en tu comedor, la manera más práctica de almacenarlas es colgándolas de un gancho en grupo. Ocuparán mucho menos y serán muy fáciles de guardar después de comer.

#4. PUERTAS CORREDIZAS PARA GANAR ESPACIO

Las puertas corredizas te ayudan a ganar espacio si tenés habitaciones estrechas y, de paso, quitan de las miradas curiosas todas las cosas que no tengas perfectamente ordenadas.

#5. ORDEN Y SOLUCIÓN PARA LOS BAÑOS PEQUEÑOS

Si tenés un baño chico, utilizá todo el espacio disponible para colocar almacenaje: un mueblecito sobre el lavabo o estanterías hasta el techo, y te quedará mucho más espacio para moverte.

#6. UN SOFÁ CAMA EN EL DORMITORIO

Si tu dormitorio también es tu living o estar diario, un sofá cama puede ser la mejor opción de todas: combinado con grandes almohadones vas a tener el mejor de los sillones para ver tus películas favoritas y la mejor de las camas cuando apagues la luz.

#7. ESTANTERÍAS REGULABLES PARA UN MEJOR ORDEN

Adaptá tu almacenaje a la arquitectura irregular de tu casa y aprovechá hasta el último rincón: como las esquinas o los huecos de debajo de las escaleras: utilizá estanterías regulables y sacales el mayor provecho posible.

#8. MESA REBATIBLE DE PARED

Las mesas rebatibles de pared son la mejor solución para comedores pequeños o para improvisar rincones en tu hogar. Además, facilita el orden del espacio.

#9. LÁMPARA CON RIELES

Generá orden en la altura. Si colgás tu lámpara del comedor con un sistema de rieles, podrás desplazar la luz del techo a donde mejor te convenga: encima de la mesa del comedor si vienen amigos, o encima del sillón si te gusta leer ¡así será muy fácil llevar la luz a cualquier parte!