Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Protagonistas. ¿Quiénes son los famosos que tuvieron su paso por la arquitectura?

Protagonistas. ¿Quiénes son los famosos que tuvieron su paso por la arquitectura?

Pink

Cuando se habla de arquitectos famosos, siempre aparecen los nombres de Le Corbusier, Mies van der Rohe o Frank Lloyd Wright, sin embargo lo que muchos no saben es que existen músicos, actores o políticos mundialmente reconocidos que también tuvieron su paso por la arquitectura.

Uno de los casos más emblemáticos es el de Pink Floyd. De los 5 integrantes originales de la banda, 3 de ellos (Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason) se conocieron estudiando arquitectura en la Politécnica de Regent Street en Londres.

Si bien ninguno de ellos finalizó la carrera, los inspiró para hacer el tema “The Wall” y el disco «Music for Architectural Students».

Otro músico es el rapero Ice Cube, quién estudió en el Instituto de Tecnología de Phoenix para recibirse en dibujo arquitectónico.

También Art Garfunkel (del dúo Simon & Garfunkel) estudió arquitectura en Nueva York, y aunque finalmente se recibió en matemáticas, con su banda grabó el tema «So Long, Frank Lloyd Wright”, un homenaje a uno de sus héroes.

samuel

En el mundo Hollywood están los casos de Samuel Jackson y Courtney Cox (interpretó a Monica Geller en Friends). En ambos casos su interés académico en esta profesión se vio truncado por su carrera como actores.

Mirá también
Experiencia única. Ahora es posible dormir en el Museo Ferrari

Reconocidos políticos también tuvieron su pasado arquitectónico. Por ejemplo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Se recibió en MIT. Logró el título en tiempo record en apenas dos años y medio, debido a que debía regresar a su país para entrar al ejército.

courney

Otro ejemplo es la Reina Noor de Jordania, viuda del ex Rey Hussein, quién estudió arquitectura y urbanismo en Princeton. Antes de conocer a su esposo trabajo con diversas firmas en varias partes del mundo.