Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Recorrido costero. Las mejores playas de Uruguay

Recorrido costero. Las mejores playas de Uruguay

playauru home

Fotos | @visituruguay
Surcada por el Río de La Plata y el Océano Atlántico, Uruguay cuenta con infinidad de playas de variadas características. Muchas son un atractivo para los turistas, y las menos conocidas son las que disfrutan los propios charrúas.

Los invitamos a recorrer algunas de las playas de Uruguay, comenzando por las que se encuentran en Montevideo, la capital.

La ciudad está rodeada por la Rambla, la línea de frontera entre la ciudad y el agua, a lo largo de 22 kilómetros. Algunas de las playas más bonitas son la Playa de los Pocitos, que se encuentra muy cerca del centro y es un lugar concurrido por los amantes del deporte. Otra es Playa Ramírez, que está cerca del Parque Rodó, es ideal para familias y apta para sillas de ruedas, y Playa Malvín, con unas de las aguas más tranquilas y claras de Uruguay.

Sin lugar a dudas, Punta del Este, es la playa más famosa de todo Uruguay, también conocida como la Miami de Sudamérica. Tiene tres playas, de las cuales la Brava y la Mansa son las más populares para los selectos turistas que llegan en los meses de verano.

Chihuahua es una playa para valientes ya que atrae a nudistas. Está situada en una hermosa zona entre arena, mar, bosques y riachuelos, a unos 20 kilómetros de Punta del este.

Costa de Oro es una sección costera de Uruguay que tiene unos 45 kilómetros de largo y se extiende a lo largo de varios balnearios y playas. En el pasado era un área sin uso, que se recuperó plantando diferentes árboles y ofreciendo actividades atractivas para los visitantes. En su mayoría, Costa de Oro es visitada por turistas locales, pero playas como Costa Azul y La Floresta también son lugares populares para turistas extranjeros.

Mirá también
Estrasburgo. Tradición y vanguardia en el corazón de Europa

A la hora de elegir sitios tranquilos y sin tanta gente, asoma Cabo Polonio, que se encuentra dentro de un enorme parque nacional. Para llegar a la playa hay que cruzar por las dunas a caballo, caminando o en vehículos 4×4.

El Parque Nacional Santa Teresa, ubicado cerca de la frontera con Brasil, es un derroche de naturaleza con sus jardines, bosques y las playas. Las aguas son tranquilas, la arena es blanca y las comodidades son abundantes. Una de las playas más interesantes para visitar definitivamente es Playa Achiras. También está Playa la Moza, popular entre los surfistas por la altura de sus olas.