Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Residencia Joshua Tree. Una nueva forma de habitar

Por| Whitaker Studio| Fotografía |Cortesía Whitaker Studio
La Residencia Joshua Tree florece en el árido terreno del desierto californiano y promete llevar a la arquitectura de contenedores a un nuevo nivel.


La Residencia Joshua Tree se divide en una serie de contenedores. Cada uno orientado para maximizar las vistas e inundar al edificio de luz natural o crear privacidad, dependiendo de su ubicación y uso.

La vivienda es una reconfiguración de un concepto de Whitaker Studio para un edificio de oficinas que jamás se realizó. En este caso se rediseñó para un sitio desértico, sobre un afloramiento rocoso. El «exoesqueleto» del contenedor se levantará sobre pilotes de concreto, permitiendo el paso del agua por debajo.

Por dentro, la casa de 200 metros cuadrados contiene una cocina, sala, comedor y tres habitaciones. Cada una iluminada por luz natural y amueblada con piezas del diseñador y arquitecto Ron Arad, ex-jefe de Whitaker.

Al fondo de la Residencia Joshua Tree, dos contenedores se extienden para encontrarse con la topografía natural. Creando un espacio exterior con un deck de madera y jacuzzi

Las superficies exteriores e interiores en blanco, reflejan la luz del sol desértico. Una cochera forrada de paneles solares, proporciona toda la electricidad que necesita la casa.

Cabe destacar que para hacer este proyecto una realidad, el ingeniero Albert Taylor de AKT II trabajó dando consultoría estructural durante el desarrollo conceptual.