Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Sebastian Lester. El gurú de la caligrafía

Sebastian Lester es un diseñador y calígrafo inglés amante de las letras. Con ellas juega y experimenta a través de diferentes trazos y formas. A diario, hipnotiza a más de 1 millón de personas en Instagram con sus diseños.

Su estilo es inconfundible. Caracteres basados en manuscritos medievales, caligrafía inglesa del siglo XVIII, letras del renacimiento, del siglo XVII flamenco… Lester los imprime sus trazos en el papel con firmeza y naturalidad, todo parece fácil cuando uno contempla el modo en que se maneja.

Durante sus años de estudiante de diseño, inició su camino dibujando letras con una dedicación ceremoniosa y casi compulsiva.

Tras finalizar la carrera, empezó a trabajar en Monotype, empresa conocida por haber creado fuentes tan populares como Times New Roman. Posteriormente, diseñó de manera independiente logotipos y familias tipográficas para importantes marcas como H&M, Nike, Apple, British Airways, The New York Times o The Guardian.

En 2010 desarrolló una de sus tipografías más representativas para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, la Neo Sans. Y más tarde, en 2014, trabajó para la NASA diseñando el logotipo de una de sus misiones.
A

ctualmente es uno de los calígrafos más destacados. En sus redes sociales plasma palabras y mensajes manuscritos a sus más de 900 mil de seguidores.

Actualmente es uno de los calígrafos más destacados. En sus redes sociales plasma palabras y mensajes manuscritos a su más de un millón de seguidores.

Guardar