Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Granja urbana. Un proyecto que da vida al centro de Shanghai

Shanghai Greenland Center

Por | Nikken Sekkei | Fotografía | Yang Min | Hu Wenkit
Una Granja Urbana, donde la ciudad se encuentra con la vida natural, ha sido la idea central durante todo el proyecto. Un complejo urbano verde con «paisajes urbanos» que destaca el espacio arquitectónico, encima de una de las estaciones de metro más populares de Shanghai. Así se presenta el Shanghai Greenland Center.

El complejo de 20.000 metros cuadrados, diseñado con el concepto de mezclar la naturaleza y el entorno construido, se presenta a la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad a través de la geometría inteligente del techo.

El «techo» se divide en diferentes escalas y se conecta a varias alturas, donde las terrazas y las plataformas exteriores están interconectadas a través de volúmenes en 3D, respondiendo a las funciones arquitectónicas a continuación y las actividades dentro de él.

Shanghai Greenland Center

El complejo urbano utiliza el propio sistema de enfriamiento de la naturaleza para neutralizar el efecto de isla de calor, refrescando el ambiente de la ciudad y el ambiente social. Junto con el paisaje verde, el ambiente refrescante asegura que Granja Urbana se convierta en un espacio popular en el corazón de la ciudad.

Shanghai Greenland Center
Shanghai Greenland Center
Shanghai Greenland Center

Además, Shanghai Greenland Center se define como un proyecto TOD (Desarrollo Orientado al Tráfico), con todas las funciones: comercio, servicios y residencias conectadas por transporte público. Esto reduce la distancia entre los lugares, agregando un nuevo valor al desarrollo de la red urbana dentro del rápido crecimiento de Shanghai.

Shanghai Greenland Center
Shanghai Greenland Center

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Nikken Sekkei.
Ubicación: Xuhui Qu, China.
Área proyecto: 304 metros cuadrados.
Año proyecto: 2017.
Fotografía: Yang Min y Hu Wenkit.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas