Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » SLS Madero. Habitar el cielo en un espacio de diseño cosmopolita y elegante

SLS Madero. Habitar el cielo en un espacio de diseño cosmopolita y elegante

SLS Madero, Estudio Modo Casa

Por | Estudio Modo Casa
El proyecto SLS Madero es una obra de arte y sofisticación a gran altura y con una inigualable vista al río. Estuvo liderada por los diseñadores Gustavo Yankelevich y Máximo Ferraro de Estudio Modo Casa. Uno de los estudios referentes del país que se destaca por sus propuestas integrales e innovadoras.

SLS Madero, Estudio Modo Casa

Desde el piso número 23 se tiene una inigualable vista de la ciudad entera y sus alrededores. Como si fuera un lugar en el que todos los barrios porteños se convierten en uno solo. Un amplio ventanal que se difumina con el cielo permite ver desde lo alto los diques de Puerto Madero y la naturaleza de la Reserva Ecológica que se sumerge en el Río de la Plata.

Todo puede contemplarse desde su punto más alto, sin interrupciones ni obstáculos. Una amplia imagen panorámica por encima de cualquier otra edificación.

SLS Madero, Estudio Modo Casa

Aprovechar la altura y la entrada de la luz natural fue uno de los recursos más preciados a la hora de comenzar a diseñar este departamento de 282 m2. 

Con una orientación al noreste y al noroeste, el proyecto SLS Madero está dividido en cinco ambientes. Living, comedor principal, cocina con segundo comedor, una habitación principal con baño en suite, un segundo dormitorio también en suite y toilette.

Todos trazados en armonía bajo una paleta de colores neutros y materiales nobles como la madera, el mármol y delicados textiles que brindan mucha sobriedad y distinción.

Mirá también
Echo House. Un oasis de modernidad en el corazón de Los Ángeles
SLS Madero, Estudio Modo Casa

Entre los ambientes a destacar, un amplio living comedor coronado con un mobiliario de pared a pared empotrado color negro y madera, de líneas modernas y sofisticadas, genera un contraste perfecto con el piso de mármol calacata claro con vetas grises.

Paredes blancas y techos altos otorgan amplitud al ambiente y un gran espejo circular ayuda a aumentar el espacio visual sumando mucha luz y brindando profundidad.

Por debajo, un largo sillón en L de 8 cuerpos color gris grafito enmarca el espacio en su totalidad abrazando un conjunto de mesas de arrime y centrales de mármol negro marquina que invitan a compartir y disfrutar el espacio?

SLS Madero, Estudio Modo Casa

Un magnífico juego de luz y sombras a la hora de pensar la luminaria, es esencial en toda la superficie cubierta.

Más allá de potenciar la claridad única que inunda el departamento durante el día, al caer la tarde se necesita una iluminación bien planificada que ayude a lograr ambientes diáfanos.

Por esta razón, se estableció un patrón de luz artificial con spots en el techo en bordes puntuales, una lámpara central con varios focos lumínicos sobre la mesa y una tira de led que recorre toda la superficie del cielo raso. Esto proporciona la cantidad de luz precisa y tenue que acompaña a relajarse.

SLS Madero, Estudio Modo Casa

La cocina, abierta a un segundo comedor con una isla central, presenta un mobiliario blanco de techo a piso. De bordes simples, muy funcional y detalles elegantes en madera, se fusionan con la mesa y las sillas del mismo género dentro del estar.

Mirá también
Deco circular. Nueva vida a los muebles de madera

Un mullido sillón claro se desprende del ambiente para enmarcar el espacio de recreación y junto al detalle de unos pocos almohadones en color anaranjado, reaviva el comedor y lo desprenden de la sobriedad que lo caracteriza.

SLS Madero, Estudio Modo Casa

Experimentar la sensación de habitar el cielo en un espacio de diseño cosmopolita y elegante es lo que define al proyecto SLS Madero. La distinción en el detalle y la exquisitez en la selección del mobiliario a tono con la neutralidad de paleta de colores elegida, se combinan perfectamente en este piso elevado de la gran ciudad.

La armonía lograda en la integridad del proyecto se fusiona en la inmensidad de las alturas. Obteniendo una visual perfecta desde el interior hacia el afuera sin distinguir fronteras.

SLS Madero, Estudio Modo Casa

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Estudio Modo Casa.
Ubicación:
Puerto Madero, Argentina.
Año del proyecto: 2023.