Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Sonoma Vineyard Estate. Una finca de lujo que coexiste con la montaña

Sonoma Vieyard Estate

Por | Aidlin Darling Design
Situado en la base de la Montaña Sonoma, esta finca incluye una residencia principal, una casa de huéspedes, un granero, jardines de esculturas y un huerto. Además de la viña de 60 hectáreas.

Todos los elementos de construcción y el paisaje están estratégicamente situados para permitir la coexistencia armónica de la operación diaria de la viña y de la vida doméstica bucólica.

Sonoma Vieyard Estate

El diseño de los edificios en sí tiene la intención de corresponderle en silencio las complejidades del sitio y el programa, mejorar la relación entre el espacio interior y exterior, y la captura de un espíritu sereno del lugar. Cada edificio se teje discretamente en el paisaje circundante, proporcionando acceso a la vista panorámica del sitio.

La vivienda principal está escondida más allá del horizonte sur de la viña a los pies de la montaña. Con un perfil estrecho modesto hacia el norte y una amplia vista hacia el este.

El hostal está situado en una meseta existente en la unión entre la montaña y el viñedo. A un lado de una pared de tierra principal que protege los interiores cálidos. Y en el otro jardines íntimos frescos que enfrentan al bosque. 

El granero es un umbral multivalente, que marca la intersección de lo público y lo privado. Delimitando la llegada a la propiedad, y el vaivén de los ritmos temporales del sitio.

Mirá también
Casa Tres Cumbres. Una vivienda que se inserta armónicamente en el paisaje
Sonoma Vieyard Estate

Los propietarios buscan una mezcla perfecta entrer su colección de arte, muebles, construcción, y el paisaje. Con este fin, la residencia principal fue diseñada como una serie de espacios conectados alrededor de una logia y espejo de agua.

La piscina lineal corre en dirección norte-sur, actuando como un dispositivo de orientación primaria entre las ondulantes colinas cubiertas por viñedos. Los espacios interiores secuenciales, cada uno con luz equilibrada y altos muros con obras de arte, se despliegan cinematográficamente. Y a su vez, proporcionan una reorientación continua y la conexión con el paisaje.

La casa de huéspedes está organizada por una pared de tierra apisonada de 18 pulgadas de grosor tejida entre los árboles existentes. Que ancla Sonoma Vineyard Estate estructuralmente, ecológicamente, y en la experiencia para el usuario.

Sonoma Vieyard Estate

Ventanales de piso a techo captan amplias vistas del valle. Mientras que la apertura del interior a las terrazas de los alrededores, abarcan el estilo de vida interior-exterior ofrecido por el clima templado de Sonoma.

Sonoma Vieyard Estate

El diseño resultante encarna un sentido de permanencia y solidez, que combina una sensibilidad moderna con una paleta de materiales cálidos. Los materiales se eligieron para invocar el sentido táctil, del olfato, y los sentidos auditivos. Y también, para reforzar un mapeo mental del lugar.

Los materiales ricos del edificio se equilibran con la simplicidad de la forma y el detalle. La restricción formal difiere con el paisaje circundante, con la belleza inherente de los materiales utilizados, y con las colecciones del propietario.

Mirá también
Agua Pedregal 210. Una casa sorprendente, ubicada en un sitio único
Sonoma Vieyard Estate

La consideración cuidadosa de los perfiles de los edificios, su relación con la topografía y el paisaje, y una secuencia de la llegada meticulosamente coreografiada, logra tanto la modestia como la extensa eficiencia energética. La orientación de cada edificio genera ganancia pasiva de calor solar en las mañanas frías y proporciona sombra en las tardes calurosas.

La estratificación de los espacios permite que la luz natural penetre en los edificios a lo largo del día. El espejo de agua proporciona refrigeración pasiva a través de los meses de verano. Mientras que el uso de un sistema de calefacción geotérmica y sistema de refrigeración, aumenta aún más la eficiencia energética de la finca.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Aidlin Darling Design.
Ubicación: Sonoma County, Estados Unidos.
Año del proyecto: 2005.
Fotografía: Matthew Millman, John Sutton, Ben Tanner.