Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Templo del Pabellón de Oro. Uno de los lugares más icónicos de Kioto

Fotografīa|@ui_hii618love
El templo Kinkaku-ji, popularmente conocido como Templo del Pabellón de Oro, es uno de los lugares más representativas de Kioto. Un hermoso templo zen situado al norte de la antigua capital de Japón.

Fue construido originalmente en 1397 como villa de descanso y forma parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kioto (ciudadesde Kioto, Uji y Otsu) declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

KINKAKU-JI: EL TEMPLO DE ORO

Kinkaku-ji es un edificio de tres pisos. Se lo conoce como “el Pabellón Dorado” debido a que sus dos plantas superiores están cubiertas de pan de oro. Su brillante superficie se refleja en el kyoko-chi, o lago del espejo.

El primer piso, denominado la Cámara de las Aguas, presenta un estilo de palacio imperial y evoca la clásica decoración japonesa modulada.
Se trata de una gran habitación rodeada por una baranda. El segundo piso, llamada la Torre de las Ondas de Viento, es de estilo samurái.

El tercero, en tanto, cuenta con ventanas, es de estilo templo Zen, y es llamado Kukkyoo-choo. Alberga una tríada de Budas y 25 figurias Bodhisattvas.

El pabellón tiene la sagrada misión de atesorar las reliquias del Buda. En el techo se puede apreciar un fenghuang o «fénix chino» dorado.