Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Tenerife. Diversión bajo el sol

Tenerife. Diversión bajo el sol

tenerife home

Fotos | @visit_tenerife
Tenerife, la mayor de las Islas Canarias, disfruta del sol todo el año. Es por ello que quienes llegan a este paraíso cuentan con variadas opciones para pasar unas buenas vacaciones.

La isla es tradicionalmente popular entre los turistas que quieren volar sobre las playas y su impresionante paisaje volcánico. Además, ofrece una gran cantidad de distracciones y es ideal para buscar emociones, ya sea en el aire, en el agua o en tierra.

Andar en bicicleta en la montañosa Tenerife tiene que ver con escalar y debes estar en forma para hacer frente a la altitud y las subidas del imponente Teide. El paisaje de la isla varía desde el exuberante norte subtropical con montañas, hasta el sur más árido con caminos anchos y hermosas vistas al mar.


Flotar sobre el paisaje espectacular de Tenerife, atado a un piloto de parapente profesional, brinda una perspectiva maravillosa del paisaje circundante, además de una verdadera emoción. Los vuelos normalmente duran entre 20 y 30 minutos y puedes despegar en unos 40 puntos diferentes alrededor de la isla.

Los naufragios, los arrecifes, las aguas profundas y la diversidad de la vida marina han hecho de Tenerife una isla popular para el buceo. Tortugas verdes, rayas, peces loro, morenas, caballitos de mar y angelotes se encuentran entre las especies marinas de las aguas de Tenerife.

Tenerife es uno de los mejores lugares del mundo para la observación de ballenas durante todo el año. Las aguas claras y cálidas entre Tenerife y La Gomera son lugares de alimentación para especies residentes y migratorias.

Paseos en catamarán de medio día, con aperitivos y bebidas a bordo, salen todo el año desde Puerta Colón, Puerta de Los Cristianos o Puerto de los Gigantes. Las ballenas piloto y los delfines nariz de botella se pueden ver durante todo el año y no hay nada que supere la emoción de encontrarse con estas criaturas sociables, a menudo muy cerca de su barco.

Mirá también
Plaza de España en Sevilla. Uno de los escenarios arquitectónicos más impresionantes de Europa

Elevándose por encima de las nubes se encuentra el majestuoso Monte Teide. Con 3715 metros, es la tercera estructura volcánica más grande del mundo y la montaña más alta de España. A su alrededor hay paisajes extraños y fascinantes con llamativas formaciones rocosas y flujos de lava endurecida.

Hay más de 20 senderos señalizados en el Parque Nacional del Teide. La zona montañosa predilecta para el senderismo es el hermoso Macizo de Anaga. Con sus abruptas laderas boscosas, barrancos y hermosas vistas al mar a lo largo de los acantilados, es un imperdible de la zona. Popular también es el macizo de Teno con sus espectaculares montañas verdes y paisajes rocosos.

Los bajíos costeros de El Médano en el sureste son el lugar favorito de los amantes del windsurf y el kitesurf. Barrida por los alisios, los fuertes vientos alisios predominantes, la bahía disfruta de más de 300 días de viento al año. Este sitio es sede habitual de campeonatos internacionales de windsurf.

Un gran éxito entre las familias que llegan a Tenerife es el Parque Siam. Este reino acuático de temática tailandesa se extiende sobre 14 hectáreas y cuenta con atracciones acuáticas de última generación ubicadas en jardines exóticos.