Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Torre C. El nuevo rascacielos ecológico que Zaha Hadid levantará en China

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El estudio de arquitectura Zaha Hadid se impuso en el concurso para construir la colosal Torre C. La misma estará ubicada en la bahía de Shenzhen, ciudad china próxima a Hong Kong.

UN RASCACIELOS LOS FUTURISTA Y ECOLÓGICO

Las dos grandes torres del flamante proyecto alcanzarán los 400 metros de altura. Tendrán una envolvente a base de muros de cristal y una vértebra arquitectónica que las vinculará en su parte inferior.

La superbase de la edificación, con terrazas pensadas como prolongación de un parque adyacente, será un referente constructivo por sus dimensiones e implicaciones en el entorno urbano.

La fachada estará formada por una cortina de vidrio con doble aislamiento que proporcionará un auto-sombreado. Incorporando registros de ventilación capaces de extraer aire exterior, proporcionando ventilación natural e híbrida.

El diseño de la Torre C incorporará también sistemas de recolección y reciclaje de agua, así como paneles fotovoltaicos para generar energía solar para todo el distrito.

Además, el edificio dispondrá de amplios jardines en todos los niveles que servirán para filtrar biológicamente los contaminantes del medio ambiente.

La Torre C contará con sistemas inteligentes de domótica que monitorizarán continuamente las condiciones ambientales del interior del edificio. Optimizando así el consumo de energía, humedad y agua.

Imágenes | Brick Visual | Cortesía Zaha Hadid Architects

Notas relacionadas

 Notas relacionadas