Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Torres del Paine. La joya del sur chileno

Torres del Paine. La joya del sur chileno

tphome

Fotos | @torresdelpainenp
El sur de Chile es una región de hermosa naturaleza, dominada por montañas, glaciares y fiordos. En este entorno, el Parque Nacional Torres del Paine, es uno de los atractivos más elegidos por los turistas.

Ubicado en la provincia de Última Esperanza, en la Región de Magallanes, la ciudad de Puerto Natales es la población más cercana, a unos 112 kilómetros de distancia.

Anteriormente conocido como Parque Nacional de Turismo Lago Grey, cuenta desde 1975 con un cuerpo de guardaparques que cuida al extremo toda la región, buscando preservar la flora, la fauna y los recursos naturales.

Alrededor de 300.000 personas llegan cada año a las Torres del Paine para admirar la espectacular naturaleza. Muchos de ellos buscan sumergirse en el entorno y disfrutan de los Eco Camps, mientras que otros se camuflan en la fauna durante intrépidos fotosafaris.

A la hora de planificar una visita al Parque Nacional Torres del Paine, deben tenerse en cuenta varios factores. El primero de ellos es el clima, por lo que el verano sudamericano, sobre todo el mes de enero, es la época ideal. Pero si no nos gustan las multitudes y tenemos cierta tolerancia a los climas más fríos, podemos aventurarnos a llegar entre noviembre y diciembre, escapando a las lluvias y las largas noches que dominan en invierno.

Mirá también
Sapa. Naturaleza y tradición en el corazón de Vietnam

Las montañas de granito que dan nombre de Torres del Paine al parque son el mayor atractivo, que nos abre la puerta a conocer bosques, lagos y glaciares que se pueden recorrer a caballo, en 4×4 o en trekking, para los más aventureros.

El parque es considerado por muchos como la octava maravilla del mundo y recientemente fue votado como el mejor parque nacional del mundo por National Geographic. ¡Definitivamente es un lugar que querrás visitar!