Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Trendy. El arte de Van Gogh llega las calles de la mano de Vans

Trendy. El arte de Van Gogh llega las calles de la mano de Vans

VanGogh

La firma norteamericana Vans y el Museo Van Gogh se asociaron para lanzar una colección sorprendente que combina obras maestras del célebre artista holandés.

Para este proyecto, se eligieron obras de la serie de los “Girasoles” y “Calavera”, así como uno de los famosos autorretratos de Van Gogh. 

Las impresiones con dibujos del artista se entremezclan con los estampados a cuadros de las creaciones de Vans, que le suman una innegable sensación de street wear a cada pieza.

Buzos con capucha, camperas bomber, sneakers y remeras conforman la colección cápsula que se puede comprar online a través de la tienda virtual del museo.

Una vez más,  el arte se vuelve a poner de moda, luego de que Louis Vuitton hiciera lo propio en una línea de bolsos con Jeff Koons.

El Museo Van Gogh dedicará gran parte de lo recaudado con este proyecto a la preservación del legado del artista.

VAN GOGH, UNO DE LOS MÁXIMOS REPRESENTANTES DEL POSTIMPRESIONISMO 

El genial artista holandés nació un 30 de marzo de  1853 en Groot-Zundert. Pintó unos 800 cuadros, realizó más de 1600 dibujos y fue uno de los principales exponentes del postimpresionismo.

La calidad de su obra fue reconocida solo después de su muerte.  Hoy es considerado uno de los grandes maestros de la historia de la pintura.