Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Refugio natural. Una casa para desconectarse cerca de Los Ángeles

Por | Bestor Architecture | Fotografía | Laure Joliet
Los propietarios querían construir una casa para escapar fuera de Los Ángeles, donde podían entretenerse y encontrar un equilibrio entre el diseño moderno que deseaban y una relación más directa con la naturaleza.

casa

Después de dos años de búsqueda en la región del sur de California, descubrieron una superficie prístina cerca del Montecito, en la cima de una montaña y junto a un parque nacional.

casa

La estrategia del sitio es una lenta revelación y descubrimiento de la casa y – en última instancia – la vista. La carretera, que tuvo que ser construida para el acceso, llevan al visitante a un punto por debajo de la casa – donde una escalera formal conduce a la secuencia de entrada. Los marcos de las puertas y ventanas revelan las vistas a la costa de Santa Bárbara, a través del sitio.

casa

Esta vivienda en Los Ángeles se organiza en torno a tres patios; el primario en el corazón de la casa que también sirve como entrada principal y sala de estar al aire libre. Los patios tienen un doble propósito: traer mucha luz natural y ventilación, y también ofrecer protección contra los fuertes vientos que pueden correr por la montaña.

casa

Las paredes en forma de listones gruesos de hormigón, de color-mixto personalizado en tonos rojos y marrones oscuros propios de la tierra del lugar, forman una cáscara resistente que está marcada por grandes aberturas, revelando el revestimiento de madera de cedro de Alaska. La cálida madera del casco interior y las ventanas protegidas de los patios crean un respiro cálido y táctil en el interior del ambiente resistente.

Mirá también
Casa San Cristóbal. Una renovación que conserva la historia de Mérida
casa

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Bestor Architecture.
Ubicación: Santa Bárbara, Estados Unidos.
Área proyecto: 436 metros cuadrados.
Año proyecto: 2012.
Fotografía: Laure Joliet.