Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Un sueño. Una microcasa de 30 m² con invernadero incluido

Un sueño. Una microcasa de 30 m² con invernadero incluido

MicrocasasElsa

“Elsa” es una diminuta y encantadora microcasa sobre ruedas creada por Olive Nest Tiny Homes.

En el exterior, la microcasa Elsa presenta un techo inclinado de metal, revestimiento compuesto de cedro y una puerta frontal de vidrio de cuatro paneles en juego que se complementan perfectamente.

Por dentro, la vivienda es igual de atractiva que por fuera. Las paredes y el techo son shiplap de 15 centímetros y los pisos de Pergo.

La microcasa Elsa está equipada con 14 ventanas para disfrutar de los alrededores y permitir que entre mucha luz natural.

MICROCASA. UN MOVIMIENTO QUE CRECE

Las Tiny House o microcasas son una  iniciativa surgida en Estados Unidos  que comienza a expandirse por el mundo. ¿Te imaginás viviendo en un hogar de menos de 50m2?

El movimiento Tiny House brinda soluciones de vivienda reduciendo el espacio doméstico para vivir sólo con lo absolutamente necesario. La intención es gastar menos en alquiler e hipoteca, y disminuir nuestra huella ecológica comenzando con el propio hogar.

Cuanto más grande es una casa, más grande es el costo de construcción y de mantenimiento. Las viviendas pequeñas o Tiny Houses, en cambio, suponen un gran ahorro en estos mismos rubros. Además promueven la realización de una vida más organizada y sustentable.

La propuesta invita a construir en base a configuraciones espaciales interiores de doble propósito y muebles multi-funcionales, además de incorporar avances tecnológicos para el ahorro del espacio. La optimización del espacio en vertical es también una característica que se repite en las mini-casas.

Mirá también
Semana del Diseño de Milán. IOUS Studio presenta Fusion, un proyecto de interiorismo de revestimiento impreso en 3D