Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa 8×20. Una singular caja de hormigón en la ciudad de Hue, Vietnam

Casa 8×20. Una singular caja de hormigón en la ciudad de Hue, Vietnam

Casa 8x20

Por | BHA studio | Fotografía | Hoang Le
Casa 8×20 está situada en un pequeño callejón del barrio de Vy Da, en la ciudad de Hue. Es un lugar para una familia joven con un estilo de vida generoso, con una superficie de 8x20m.

Casa 8x20
Casa 8x20

ESPACIO CON VACÍO

La ciudad de Hue es conocida por sus condiciones climáticas extremas. Por ello, se eligió la caja maciza de hormigón armado, con un tamaño de 8x20x9m que rodea Casa 8×20.

Casa 8x20
Casa 8x20
Casa 8x20

Acompañado del vacío en el tejado, el ladrillo de aire en la parte trasera y la rejilla de hierro en la parte delantera no sólo aportan luz natural a la propiedad. Sino también convección de aire a través de los vacíos.

Casa 8x20
Casa 8x20
Casa 8x20

Además, la estructura principal es a la vez la estructura de carga y el armazón para proteger la vivienda del impacto de las duras condiciones climáticas de Hue. También, orienta las actividades de la familia hacia el interior.

Casa 8x20
Casa 8x20
Casa 8x20

Bajo la cáscara dura, esos bloques para dormir están suspendidos por un fino armazón estructural. Que puede cerrarse con cortinas, aportando ligereza y visión sin interrupciones al espacio. Esta solución aumenta la continuidad de cada zona, la ventilación a través de los vacíos y las conexiones entre los miembros de la familia.

Casa 8x20
Casa 8x20
Casa 8x20

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
BHA studio.
Ubicación:
Phú Thượng, Vietnam.
Área del proyecto: 230 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2018.
Fotografía: Hoang Le.

Mirá también
Casa El Bosque. Concepto simple para un ejercicio radical de horizontalidad

ACERCA DE LA CIUDAD SEDE DE CASA 8X20

Phú Thượng es un barrio de la ciudad de Hue, provincia de Thua Thien Hue, Vietnam. El distrito está dividido en 9 grupos residenciales: Zhejiang, La Ỷ, Lai The 1, Lai The 2, Nam Thuong, Ngoc Anh, Tay Thuong, Tay Tri Nhon y Oriente Medio.