Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Vivienda en la Costa. Un lugar para gozar de los lujos de la naturaleza

Vivienda en la Costa. Un lugar para gozar de los lujos de la naturaleza

Vivienda en la Costa

Por | Murdough Design | Fotografía | Chuck Choi
El diseño de la Vivienda en la Costa es una interpretación moderna de una cabaña tradicional. Una caja revestida de madera simple pero dinámica y un techo protector con una amplia conexión con el exterior.

Un marco de espacios de “expansión” y “refugio” se coreografían en una secuencia de episodios para fundamentar y amplificar las relaciones y conexiones entre el edificio y el paisaje.

Vivienda en la Costa

Al moverse a través de la cabaña, múltiples experiencias del lugar se enmarcan, se despliegan y se revelan. Los materiales y los detalles limpios apoyan lecturas variadas de las condiciones interiores y exteriores.

Los campos y marcos vidriados sugieren diferentes relaciones con el bosque, los árboles, el lago y el paisaje en general.

Vivienda en la Costa

La expansión y contracción espacial bajo el techo inclinado y entre los volúmenes sueltos proporcionan un paisaje dinámico e interiorizado que habla con el natural.

EL INTERIOR DE LA VIVIENDA EN LA COSTA

La presión del techo mantiene un espacio reconfortante, como un capullo en los dormitorios. Pero cede en el pasillo superior cuando el piso cambia a acero perforado y se abre a la sala de estar, y al lago de abajo. 

Vivienda en la Costa

La escalera abierta se extiende verticalmente en un abismo que conecta con un grupo de pinos imponentes más allá. La cubierta exterior llega hacia el dosel arbolado, así como hacia la sala de estar interior.

Mirá también
Casa RU. Una vivienda de hormigón que logra dominar el paisaje chileno
Vivienda en la Costa

Los materiales ocasionalmente dan paso a momentos poco convencionales de comprensión, como la pasarela de metal perforado que se extiende al exterior como un balcón. Esto aumenta la sensación de elevación al estar “por encima” del sitio.

Vivienda en la Costa

A lo largo de cada día, la casa recibe y retiene la luz, reflejada desde el lago hacia las áreas de estar.

Los techos de madera y los espacios interiores están iluminados con luz moteada, que cambia constantemente con el clima, el tiempo y la estación. 

El cuerpo y los sentidos están involucrados en toda la cabaña y el sitio en una narración sobre el tiempo y el lugar de uno en este idilio junto al lago, brindando un respiro tranquilo de la vida urbana.

Vivienda en la Costa

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Murdough Design.

Ubicación: Estados Unidos.
Área proyecto: 4.200 metros cuadrados.
Año proyecto: 2017.
Fotografía: Chuck Choi.