Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Waanders In de Broeren. La sorprendente iglesia shopping

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fotografía | Joop van Putten
Waanders In de Broeren es una iglesia dominicana del siglo XV que ha sido  transformada por el estudio de arquitectura BK. Architecten en una de las librerías más innovadoras y lujosas del mundo.

Situada en Zwolle, un pequeño pueblo de Holanda, funciona también como un espacio cultural donde se realizan conciertos y exposiciones.

UN DISEÑO SORPRENDENTE

Con la incorporación de 700 metros cuadrados de espacio comercial, esta singular propuesta ha procurado conservar el patrimonio histórico del lugar, mantenido elementos originales de la catedral como el órgano y la decoración de techos.

La librería, se sitúa en el ala lateral del edificio y abarca tres plantas que funcionan de manera independiente de la nave central. Al no estar  conectadas de forma directa con la iglesia, podrían ser eliminadas en un futuro sin necesidad de dañar la catedral.

Además de preservar las características del templo religioso, otro de los objetivos de la nueva tienda es, a través de su diseño, invitar a los visitantes a recorrer todas las instalaciones.

Para esto, BK. Architecten creó una llamativa escalera central que obliga a pasar por todos los pisos transitando en cada uno los once metros de bibliotecas.

El diseño de los muebles, se inspiró en la obra del artista holandés Dom Hans van der Laan, un monje que se encargó del mobiliario de numerosos monasterios.

En el proceso de transformación funcional, se utilizaron materiales puros y sobrios en tres colores, con el fin de imitar la paleta existente en el interior de la catedral para, de esta manera, garantizar aún más que la librería respetara al máximo el espacio original.

FICHA TÉCNICA
Proyecto: BK. Architecten.
Ubicación: Zwolle, Holanda.
Superficie: 1000.0 m2
Fotografía: Joop van Putten, Hans Westerink.

Notas relacionadas

Lo más visto

Destacado del mes