Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Manifiesto moderno. Una casa sorprendente rodeada de bosque

Manifiesto moderno. Una casa sorprendente rodeada de bosque

CASALPWeb

Por| Paz Arquitectura | Fotografía | Andrés Asturias
Ubicada en un parcelamiento cercano a la ciudad de Guatemala, la Casa LP1 ocupa la parte alta de un terreno con inclinación pronunciada rodeado de bosque.

El acceso se encuentra en la parte superior del terreno. Se buscó darle un énfasis físico al nivel superior de la vivienda que es ocupado por el área de dormitorio. Su volumetría y tratamiento de opacidades busca que predomine la privacidad.

El volumen superior consiste en un rectángulo de concreto expuesto el cual refleja dicho material en la parte exterior e interior. Todos los paneles verticales exteriores son de madera de pino tratado con un diseño dinámico que evoca la irregularidad de la configuración forestal de la zona.

En la planta baja se encuentra el área social. La cual en su mayoría está rodeada con vidrio, con el propósito de poder generar un contacto más directo con el entorno y la naturaleza.  

 La familia que ocupa la casa cuenta con tres niños pequeños. Por tal motivo, era importante el contacto con los exteriores y obtener la mayor área de juegos posible.

Se utilizó concreto expuesto en los acabados internos, buscando generar un contraste con la madera de los pisos y la carpintería.  

Mirá también
Casa 388. Vacíos y llenos que son atrapados por un gran techo suspendido en el aire

La propietaria de la casa es artista de acuarela, por lo que nos interesaba que la suavidad de los trazos del arte que vistiera la casa se enfatizara con un fondo rústico y fuerte como lo es el concreto expuesto.

FICHA TÉCNICA
Proyecto: Paz Arquitectura.
Arquitecto: Alejandro Paz.
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala.
Área: 730 mts2.
Año de Proyecto: 2016.
Fotografías: Andrés Asturias.