Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Imperdible. Así es el nuevo Campus LEGO en Dinamarca

Imperdible. Así es el nuevo Campus LEGO en Dinamarca

Campus LEGO

Por | C.F. Møller Architects
El Campus LEGO se ubica en un gran parque que está abierto al público. El espacio de oficinas luminoso y flexible se une alrededor de un atrio espectacular con características y colores inspirados en los productos del Grupo LEGO.

Campus LEGO

Las partes individuales del edificio hacen eco de la escala de las instalaciones de LEGO circundantes. Así como de la ciudad de Billund y el conjunto. Esto evita deliberadamente la uniformidad en favor de la diversidad y los giros divertidos, para reflejar la multitud de opciones que representa el juego de LEGO.

Campus LEGO

Apoyando la innovación. Un centro cultural y de actividades llamado “People House” se encuentra en la planta baja y comprende instalaciones compartidas para variadas actividades sociales y físicas, como un pabellón de deportes, espacios para eventos y alojamiento en hotel.

Campus LEGO

Los espacios colaborativos crean una atmósfera informal e inspiradora en todo el Campus LEGO. También, los pisos superiores incluyen espacios de trabajo y juego para apoyar la creatividad y la innovación. Donde las partes individuales del edificio se superponen, pequeños cuadrados con escaleras de colores brillantes forman nodos sociales y marcadores de orientación.

LA FACHADA DEL CAMPUS LEGO

La fachada está diseñada para maximizar la luz natural interior y minimizar los requisitos de refrigeración. Esto crea una fachada alegre pero hermosa que contiene grandes ladrillos LEGO como uno de los motivos del edificio. Dos ladrillos gigantes de LEGO forman espacios de reunión en la parte superior del edificio.

Mirá también
Edificio de comercio de energía de Hainan. Innovación sustentable en China
Campus LEGO

La integración del edificio dentro del parque de acceso público crea espacios de reunión al aire libre, rutas para caminar y hablar y áreas de juego.

Estos elementos rompen las barreras entre el interior y el exterior, estimulando la innovación. Por un lado, desde el interior, uno está rodeado de vegetación en todas partes, en forma de parque, patios, jardines de bolsillo y techos verdes que incluyen invernadero y campo de minigolf.

Los techos verdes, los materiales duraderos, la biodiversidad mejorada y la recolección de agua de lluvia para su distribución en cuencas y lagos, hacen del Campus LEGO un complejo altamente sustentable. Además, logra la más estricta certificación energética danesa 2020.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: C.F. Møller Architects.
Ubicación: Billund, Dinamarca.
Año proyecto: 2019.