Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Mont Saint Michel. La gran joya del turismo de Normandía

Mont Saint Michel. La gran joya del turismo de Normandía

Mont Saint Michel

Fotografía | @_andre.diaz
Mont Saint Michel es una pequeña isla ubicada frente a las costas de Normandía. El segundo destino más popular de Francia,  con casi 3 millones de visitantes al año.

Declarado monumento histórico en 1862, figura desde 1979 en la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

EJEMPLO DE LA ARQUITECTURA MEDIEVAL

La abadía benedictina de  Mont Saint Miche es un referente arquitectónico de la época medieval. Fue construida en el siglo VIII por orden del obispo Aubert, en honor del arcángel San Miguel.

Más tarde, en el siglo X, los benedictinos tomaron posesión del monte y se encargaron de construir la mayor parte de lo que podemos apreciar en la actualidad.

El milenario edificio ostenta una gran diversidad de formas arquitectónicas. Esto se debe a que que se comenzó a construir en el siglo VIII y las restauraciones más significativa finalizaron en el siglo XIX. 

EL DESAFIÓ PERMANENTE DE PUESTA EN VALOR DE LA LA ABADÍA DE MONT SAINT MICHEL

Los trece siglos de historia y la condición insular de la abadía representan un desafío permanente en términos de conservación y de restauración.

El emblemático edificio, por tanto, se encuentra continuamente en obra, bajo la supervisión del arquitecto jefe de los monumentos históricos.