Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Albania. El Caribe europeo que gana popularidad

Albania. El Caribe europeo que gana popularidad

Albania. El Caribe europeo que gana popularidad.

Fotos | @albania.tourism
Albania es uno de los destinos turísticos con menos fama de Europa. La gente rara vez visita países de los que sabe poco. Pero este destino lo tiene todo: naturaleza deslumbrante, excelente clima de verano y mucha autenticidad.

Es posible que el país balcánico no le traiga a la mente imágenes de mar azul y arena blanca, pero ¿sabías que se encuentra justo encima de la hermosa Grecia?

Una de las áreas más bellas de la riviera es Ksamil, que los visitantes han comparado con el Caribe. El pueblo se encuentra en el sur, dentro del Parque Nacional Butrint y tiene todo lo que podría desear de unas vacaciones.

Las áreas de gran belleza incluyen las islas Ksamil, que puedes visitar en un viaje en barco y pasear entre los muelles para contemplar las aguas cristalinas del mar Jónico.

Otros lugares hermosos incluyen Lori Beach, donde la tierra se eleva contra la bahía de arena blanca. También la playa de Bora Bora, que cuenta con clubes de billar y mucho para hacer.

Albania tiene una costa muy larga con 380 kilómetros de largo. Aproximadamente 300 de los cuales pertenecen al mar Adriático, que es más cálido, y el resto al mar Jónico. Los principales puntos de interés turístico son Vlöre y Durrës, ambos muy fáciles de alcanzar en transporte público.

Mirá también
Travellers. El mundo según Jacob Riglin

Lo que hace que la mayoría no considere Albania, pero también la hace encantadora, es la falta de infraestructura turística adecuada. No tienen muchos hoteles de lujo, pero eso no significa que no valga la pena considerarlo.

Lo sorprendente de este país es que es una de las últimas joyas verdaderamente escondidas de Europa. Eso significa muy pocos turistas, privacidad y paz. Hermosas playas como Bunec casi siempre están medio vacías. No tienes eso a menudo en estos días.

También vale la pena echarle un vistazo a Albania continental que alberga muchas joyas ocultas del país, por ejemplo, la ciudad de Berat. Conocida también como la ciudad de las mil ventanas, esta pequeña y encantadora ciudad es una de las más antiguas. Es más famoso por su barrio otomano bien conservado.