Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Antigua. Un paraíso en el Caribe

Antigua. Un paraíso en el Caribe

aa

Fotos | @antiguaandbarbuda
La animada isla de Antigua se mueve al ritmo de la música de los tambores de acero. Este destino permite visitar una playa diferente cada día y no repetir lo mismo durante un año completo, y es por eso que turistas y celebridades acuden en masa a esta isla caribeña bañada por el sol.

Antigua es conocida como un destino turístico insular caribeño de primer nivel. Mientras que en el pasado la isla atendía principalmente a visitantes de lujo, la isla se ha abierto en los últimos años para permitir una variedad de presupuestos turísticos.

Aunque los resorts de lujo todavía salpican las playas y los veleros y yates llenan los puertos deportivos, cualquiera puede encontrar un lugar para encajar en Antigua. El inglés es el idioma de elección y, culturalmente, la isla toma prestadas influencias británicas y de África occidental. También se considera un lugar de buceo de clase mundial.

Ubicada en el borde sureste del Mar Caribe, la isla se encuentra al sureste de St. Barts, al este de las Islas Vírgenes de EE. UU. y Puerto Rico, y justo al norte de Guadalupe. Es parte de la nación insular de Antigua y Barbuda en las Indias Occidentales entre el Caribe y el Océano Atlántico.

La temperatura promedio en Antigua generalmente se mantiene en los 26 grados, lo que la convierte en una isla perfecta para vacacionar durante todo el año. Sin embargo, hay algunos meses que serán más agradables que otros, con menos aglomeraciones y más sol.

Si bien de diciembre a febrero tiene algunos de los mejores climas, también es la temporada alta de turismo, lo que significa más multitudes y vuelos, hoteles y tours más caros.

Mirá también
De otro mundo. Cinco paisajes increíbles que están en nuestro planeta

Marzo y abril también tienen un clima hermoso, pero también pueden estar un poco llenos de turistas de cruceros. Definitivamente hay que evitar la isla entre mayo y noviembre, durante la temporada de huracanes.

Entre las mejores atracciones de Antigua, encontramos el mirador militar restaurado de Shirley Heights que ofrece impresionantes vistas de English Harbour y Falmouth Harbor. Este punto alto de la isla es el lugar perfecto para disfrutar de dos de las vistas más famosas de Antigua, ya sea durante el día o al atardecer.

Frente a la costa de Antigua hay una serie de pequeñas islas deshabitadas por las que vale la pena aventurarse. Tomar un crucero en barco para visitar algunos de ellos puede ser una manera maravillosa de pasar el día.

Hay más de trescientas playas para explorar. Half Moon Bay es conocida por ser la favorita de los visitantes, ya que la playa en forma de media luna ofrece un lugar tranquilo para relajarse o un gran lugar para practicar bodysurf y snorkel.

Turner Beach es otro gran lugar que ofrece paddle surf y su propio bar y restaurante en la playa que sirve excelentes mariscos y bebidas para adultos. Dickenson Bay es una de las playas más populares de Antigua y tiene un montón de opciones de restaurantes y deportes acuáticos.

Y alejándonos del mar y la arena, podemos descubrir la belleza de la selva y los bosques tropicales, donde podemos hacer senderismo, ciclismo y kayak en entornos de ensueño.