Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Argentina. 12 destinos imperdibles según Lonely Planet

Argentina. 12 destinos imperdibles según Lonely Planet

Lonely Planet. Los 12 mejores lugares de Argentina.

Fotos | @lonelyplanetar
Argentina es uno de los destinos más populares de América del Sur. No es difícil ver por qué: ciudades con mucha acción, naturaleza, montañas, arquitectura, cultura y la mejor carne.

Pero Argentina es un país grande, mide 3800 km de un extremo a otro, por lo que hay mucho terreno por recorrer. Para aquellos que no saben por dónde empezar, la prestigiosa Lonely Planet eligió sus 12 lugares favoritos.

1- Buenos Aires

Aquí conviven clubes de tango y partidos de fútbol. También hermosos barrios y cementerios históricos, museos de clase mundial y una vida nocturna estridente. Buenos Aires tiene todo lo que necesita para una experiencia inmersiva en la gran ciudad argentina.

La capital argentina es un lugar fantástico para comer fuera. Sus parrillas sirven lo que podría ser la mejor carne de res del planeta.

2- Las Pampas

Las praderas planas y fértiles que cubren gran parte del centro de Argentina se conocen como las Pampas. Éstas son dominadas por la industria ganadera y sinónimo de la cultura gaucha. Para una introducción a la vida rural, hay que visitar San Antonio de Areco, cuyo museo y festival anual Día de la Tradición muestran todo lo gaucho.

3. Playas de Buenos Aires

Argentina no es muy conocida por sus playas. Sin embargo la costa atlántica al sur de Buenos Aires está salpicada de atractivos balnearios.

Aunque Mar del Plata atrae a las multitudes más grandes, hay varios tramos de arena más pequeños, más tranquilos y más atractivos. Se destacan las playas bordeadas de bosques de Cariló, Mar de las Pampas y Mar Azul.

4- Cataratas del Iguazú

Compartida entre Argentina y Brasil, con una extensión de 3 km y flanqueada por selva tropical subtropical, esta magnífica cadena de cascadas es una de las mayores maravillas naturales de la Tierra.

Mirá también
Edimburgo. Encanto histórico en el corazón de Escocia

Una red de senderos, pasarelas y puentes recorren el parque nacional circundante. Esto permite a los visitantes observar de cerca las más de 250 cascadas y cataratas. La pieza central es la Garganta del Diablo, una masa hirviente de agua blanca que produce un rugido ensordecedor y lanza grandes nubes de rocío.

5- Parque Nacional Iberá

Los humedales cálidos y húmedos de este parque nacional recientemente creado en el noreste de Argentina albergan más de 360 ​​especies de aves.

Conocida como el «Pantanal argentino», sus canales y lagunas bordeados de juncos se exploran mejor en barco. Desde ellos, los visitantes también pueden esperar ver una gran cantidad de mamíferos y reptiles, desde caimanes hasta capibaras, el roedor más grande del mundo.

6- Salta

En el extremo noroeste de Argentina, cerca de las fronteras con Chile y Bolivia, esta encantadora ciudad. Conocida como “Salta la Linda”, le hace honor a su nombre. Esta ubicada en el borde del valle de Lerma y dominada por montañas. Salta está llena de casonas históricas, iglesias, edificios municipales y plazas, algunas de las cuales datan de la fundación de la ciudad en 1582.

También tiene una variada escena cultural que abarca excelentes museos y galerías. Se destaca el Museo de Arqueología de Alta Montaña, que explora la cultura inca y la práctica del sacrificio humano. También se recomienda conocer los clubes de música folclórica llamados peñas.

7- Provincia de Mendoza

Argentina es el quinto mayor productor de vino del mundo y el corazón de la industria es la provincia de Mendoza. En el medio oeste del país, cerca de los Andes, la región está alfombrada de viñedos y bodegas. Muchas ofrecen visitas guiadas, degustaciones, alojamiento e incluso la posibilidad de ayudar con la cosecha.

Mirá también
De película. Estos son los lugares reales donde se filmó la saga de Harry Potter

Y aunque Mendoza es famosa con razón por su Malbec, también se producen en la provincia muchos otros vinos deliciosos. Alli asoman tintos, blancos y rosados.

8- Lagos

Cuerpos de agua resplandecientes, bosques verde esmeralda e imponentes montañas y volcanes cubiertos de nieve. No es difícil entender por qué el Distrito de los Lagos de Argentina es un punto caliente para los viajeros.

La puerta de entrada a esta región verde, la parte noroeste de la Patagonia argentina, es la atractiva ciudad lacustre de Bariloche. Aquí puede elegir entre una gran cantidad de actividades al aire libre. Desde caminatas y ciclismo de montaña hasta pesca, kayak y esquí, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi que lo rodea.

9- Cueva de las Manos

En un remoto cañón rodeado por la estepa patagónica, la Cueva de las Manos posee una enigmática colección de arte rupestre creada entre hace 13.000 y 9500 años.

Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco toma su nombre de los más de 800 contornos estarcidos de manos humanas que cubren las paredes. De color rojo, blanco, negro u ocre, su propósito sigue siendo un misterio tentador. También hay imágenes de pumas, guanacos (un pariente salvaje de la llama) y ñandúes, así como escenas de caza. Se ofrecen visitas guiadas desde las localidades de Perito Moreno y Posadas.

10- Península Valdés

Las gélidas aguas de Península Valdés, al noreste de la Patagonia que se adentra en el Atlántico, están llenas de vida. Es un caldo de cultivo para las ballenas francas australes en peligro de extinción.

Mirá también
¿Qué ver en Malta?. Un paraíso mediterráneo por descubrir

Estas llegan de a cientos entre mediados de junio y mediados de diciembre. También es el hogar de elefantes marinos, leones marinos y orcas, así como de más de 180 especies de aves.

Se accede desde la ciudad de Puerto Madryn. Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ofrece una variedad de viajes en bote, kayak y buceo, aunque a menudo se puede observar la vida marina desde la orilla.

Más abajo en la costa, 250 km (155 millas) al sur de Puerto Madryn, Punta Tombo tiene la colonia de pingüinos de Magallanes más grande de América del Sur.

11- Ushuaia

Un famoso cartel en Ushuaia te informa que este es el “Fin del Mundo” – el fin físico del mundo. La lejana ciudad se encuentra a orillas del Canal Beagle, a más de 3000 km al sur de Buenos Aires. Es la puerta de entrada al escarpado Parque Nacional Tierra del Fuego, la línea ferroviaria más austral del mundo y varios centros de deportes de invierno, así como el punto de embarque de cruceros a la Antártida, a solo 1000 km al sur.

12- Parque Nacional Los Glaciares

Con más de 5956 kilómetros cuadrados de lagos llenos de icebergs, picos andinos irregulares y, sobre todo, glaciares gigantes, este parque en el sur de la Patagonia es una de las principales atracciones turísticas de Argentina.

A la sección sur, famosa por el glaciar Perito Moreno, se accede desde la localidad turística de El Calafate. Mientras que la parte norte, un paraíso para los excursionistas y escaladores, se visita mejor desde el pueblo rústico de El Chaltén.