Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Arte callejero. Otra obra maestra de Banksy genera consciencia sobre Navidad

Banksy

Fotografía | Christopher Furlong | Getty Images | Reuters
Banksy no deja de deslumbrar a los ciudadanos europeos con su arte en los muros públicos de diversas ciudades del continente. En este caso, su habilidad se desplegó gracias a la inspiración de un banco de calle y un mensaje navideño.

Banksy

El banco a modo de trineo despertó la mente del brillante Banksy, y lo hizo. Cuerdas para que los renos de nariz roja (detalle añadido por un desconocido) se despeguen del suelo y lleven nuestra imaginación a volar.

El graffiti de Banksy se plasmó en la ciudad británica de Birmingham y busca racionalizar a la población acerca de lo crucial que es para las personas sin hogar, atravesar fechas como las que se avecinan.

¿QUIÉN ES BANKSY?

Banksy es el pseudónimo con el que se conoce al popular artista callejero ingles y, aunque la mayoría de los datos sobre su identidad son desconocidos. Algunas investigaciones señalan que nació en una localidad cercana a Bristol en 1974.

Hijo de un técnico en fotocopiadoras, se habría formado como carnicero. No obstante, pronto se inclinó por el graffiti, en el período que se conoce como el boom del aerosol, en la década del ’80.

La mayoría de sus obras, visibles en Londres y en varias ciudades del mundo, son piezas satíricas sobre la cultura pop, la moral, la política, el consumismo y el racismo. Dentro de su estilo combina el graffiti con el stencil y su técnica es sumamente particular.

Su estilo presenta gran influencia de Blek le Rat, el gran artista urbano francés, y la banda punk Crass, promotora del anarquismo como ideología política, modo de vida y movimiento de resistencia.