Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Con 5.500 metros de extensión. Así será el complejo hotelero que se construirá en la emblemática cancha de Golf de Cariló

Con 5.500 metros de extensión. Así será el complejo hotelero que se construirá en la emblemática cancha de Golf de Cariló

Golf de Cariló, Turismo

El Golf de Cariló, la exclusiva cancha de 18 hoyos con más de 44 hectáreas de puro verde, anunció la construcción de un hotel de primer nivel en sus instalaciones. Se trata de un complejo de calidad internacional inmerso en la cancha de golf que contará con 50 suites, 9 master suites, 12 villas, salón para eventos, gimnasio, spa, pileta cubierta y descubierta, confitería y restaurante. Una propuesta innovadora y muy completa tanto para quienes visiten Cariló como para los residentes amantes del golf.

Golf de Cariló, Turismo

El complejo se empezará a construir en 2023 y se estrenará en el verano de 2025. Ocupará una superficie total de 5.500 metros cuadrados y contará con premium suites y junior suites. Las suite tendrán 52 metros cuadrados y las master suites, 100 metros cuadrados. En ambos casos, las habitaciones deleitarán a sus huéspedes con una hermosa vista al Golf, uno de los grandes atractivos del proyecto. Por su parte, las villas tendrán 140 metros cuadrados, 1 o 2 dormitorios, y un deck propio con jacuzzi en exterior y 70 metros de espacio verde exclusivo. Esta infraestructura formará parte de los amenities del club y funcionará como clubhouse del mismo para los golfistas que visitan la cancha. 

Desde el concepto, la propuesta está cargada de estilo y diseño moderno en armonía con el entorno natural.

Mirá también
Aura Núñez. El proyecto que contará con 1.500 m2 de amenities
Golf de Cariló, Turismo

Nelson Valimbri, presidente del Golf e inversor principal del complejo asegura “El proyecto surgió con la idea de poner en valor la cancha y así atraer mayor turismo a la localidad, queremos promocionar a la Argentina y a Cariló como un destino receptivo del golf” y agregó “La idea es que los golfistas que vayan a la cancha puedan albergarse en el hotel, y así ser una opción cada vez más atractiva para la organización de torneos nacionales e internacionales”.

Valimbri conoce bien el mundo de la hotelería y la gastronomía, hace más de una década es propietario del hotel Ville Saint Germain ubicado también en Cariló. 

El proyecto está a cargo de los estudios FLP arquitectura, del arquitecto Fernando López Pons, y BMA Arquitectos Asociados, de Martín Bodas, Rodolfo Miani y Alex Anger. La diseñadora Diana Gradel y la arquitecta Eliana Gradel son las encargadas de llevar a cabo el diseño de interiores.

Golf de Cariló, Turismo

La innovadora construcción convivirá en armonía con los paisajes del bosque de Cariló. Las villas estarán situadas con una distancia de 70 metros a la redonda para priorizar el paisaje y los árboles autóctonos que brinda la naturaleza del balneario. 

“A partir de disponer de este espacio nos pondremos a trabajar con la Federación Regional Mar y Sierra para crear una escuela de alto rendimiento de la Federación para futuros golfistas. Para jóvenes golfistas que vienen de toda la región a profesionalizarse” aporta Valimbri. Además el espacio está pensado para aportar valor a la comunidad local. Se instalarán cuatro tanques estratégicos para que los bomberos puedan reabastecerse, en caso de ser necesario, para aplacar los incendios que puedan suceder en la zona. “Trabajamos en un plan de incendio porque sabemos que la cancha, al estar en el centro de Cariló, ocupa un lugar estratégico” comenta Valimbri y concluye “Estamos trabajando en conjunto con la comunidad local y con la Municipalidad y Secretaria de turismo. A partir del proyecto vamos a ceder casi  15.000 metros de tierras al municipio para que puedan construir unos drenajes que puedan aliviar el agua que se juntan en las tormentas, además de un espacio para hacer cisternas para el agua corriente de Cariló”.

Golf de Cariló, Turismo