Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Barbiecore. Descubrí las 3 formas en que esta tendencia conquistó el mundo de Pinterest

Barbiecore. Descubrí las 3 formas en que esta tendencia conquistó el mundo de Pinterest

Barbiecore, Barbie

Según datos de Pinterest, la plataforma de inspiración, la influencia de Barbie es mayor de lo que muchos esperaban, y las búsquedas de “Barbiecore” y “moodboard de Barbie” aumentaron un 980% y un 1290% respectivamente en comparación con el año pasado. 

Barbiecore, Barbie

Con más de 460 millones de usuarios mensuales, Pinterest refleja las tendencias culturales actuales y es un indicador de lo que está por venir, ya que las preferencias de búsqueda muestran los planes futuros de los usuarios de Pinterest.

Barbiecore, Barbie

A continuación, te compartimos algunas de las formas más populares de cómo las personas integran la tendencia Barbie en sus vidas este año:

1- Celebraciones temáticas de Barbie. La popularidad de los tableros de “fiesta Barbie” aumentó un 210% en comparación con el año pasado. Además, las búsquedas de temáticas festivas específicas como “despedida de soltera Barbie Malibú”(+380%), “despedida de soltera Barbie” (+110%), “look rave Barbie” (+495%) y “fiesta disco Barbie” (+165%) se dispararon.

Barbiecore, Barbie

2- Moda de Barbie. Entre las tendencias de moda encontramos búsquedas como “look temático Barbie” (+485%), “botas de cowboy rosa fucsia” (+70%) y “look con plataformas rosa fucsia” (+145%). Los usuarios de Pinterest incluso llevan la fiebre de Barbie a la carretera: “bronco rosa” (+570%), “Jeep Wrangler rosa fucsia” (+75%) y “accesorios rosa interior de automóvil” (+95%) están aumentando significativamente.

Barbiecore, Barbie

3- Casa y comida de Barbie. En lo relacionado con los interiores, “decoración de habitación de Barbie” aumentó un 500%, y hasta los chefs buscan inspiración rosa por lo que se ven búsquedas como “pasta Barbie” (+330%), “cocina Barbie” (+90%) y “cócteles Barbie” (+285%).

Mirá también
Proyecto Cristal. Asombrosa renovación en un antiguo departamento en São Paulo
Barbiecore, Barbie

El estilo Barbiecore cautivó a la audiencia y se filtró en varias categorías, avivando un fenómeno cultural que no muestra signos de que vaya a caer pronto. 

Barbiecore, Barbie

Metodología:

1- Datos internos de búsquedas de Pinterest. Global. Mayo de 2023 en comparación con mayo de 2022.

2- Análisis global de Pinterest, primer trimestre de 2023.

3- Datos internos de tableros de Pinterest. Global. Mayo de 2023 en comparación con mayo de 2022.