Por | Cabañas Naturales SAS | Fotografía | Marcelo Cariddi-Drones.arq
Cabaña Amor Seco, en Aldea Romerillo (Cabalango, Córdoba), está diseñada como un monoambiente que celebra la sencillez y el contacto con la naturaleza. Con vistas imponentes a las sierras y una arquitectura que se funde con el entorno, es el refugio romántico ideal para parejas que buscan desconectar del ritmo urbano y reconectar con lo esencial.
La estructura sectorizada en dos ambientes cuenta con una cocina equipada, comedor y un dormitorio con sommier Queen, además de una ducha entre las piedras que invita a la relajación.
Rodeada de vegetación autóctona que invita a disfrutar de la tranquilidad de mañanas silenciosas y atardeceres imponentes, la cabaña refleja el uso de maderas autóctonas, algodones claros, decoración orgánica, tejidos chaguar de fibras naturales realizados por los pueblos wichi que aportan energía, belleza y espiritualidad al espacio.
La abraza una amplia galería en L con hamacas nido y vistas panorámicas. Incluye un asador con disco de arado y una alamandra a leña para calefaccionar. La energía se obtiene únicamente mediante paneles solares mientras que el agua emerge de las profundidades de la tierra reafirmando su compromiso con la sustentabilidad y el respeto por el medio ambiente.
En conjunto, Cabaña Amor Seco combina magia, naturaleza y un enfoque eco-friendly, brindando una experiencia auténtica, rejuvenecedora y respetuosa del entorno natural.
FICHA TÉCNICA
Arquitectura: Cabañas Naturales SAS.
Ubicación: Cabalango, Córdoba, Argentina.
Año: 2025.
Área: 37m2 cubiertos – 25m2 semi cubiertos (galería).
Fotografía: Marcelo Cariddi-Drones.arq.