Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Café Infinito. Un local hecho con contenedores rompe todos los esquemas

conteiners

Café Infinito está localizado en la Universidad Dental ITS. El mismo está diseñado para utilizar el espacio como recreación para estudiantes, profesores y pacientes por igual. La visión fue diseñar una estructura sustentable, por medio de contenedores, que atraviese lo convencional y empuje las barreras del diseño y la construcción.

containers
containers

Un contenedor reciclado, siendo un producto sustentable y económico, fue el ideal para generar el lugar deseado. El café fue diseñado para encajar en la forma y posicionarlo de manera tal que rompa con la rigidez del espacio en general.

containers
containers

La idea del diseño se centra alrededor de dos patios que se componen de dos puntos de café en el frente, dos escaleras dinámicas que actúan como asientos y área de acceso a los decks, baños en el contenedor central y un espacio lounge para estudiantes. Los lugares de asiento están enfocados alrededor de los patios y proveen una vista ideal al paisaje general, que suele ser utilizado para eventos deportivos y otras actividades de la universidad.

La idea de plasmar, desde una vista en la altura, del símbolo infinito fue realizada como gesto empático sobre la cantidad de posibilidades que existen de adaptar los containers a una unidad estructural. La flexibilidad y moldura del elemento sustentable es realmente valiosa y una alternativa perfecta para crear espacios convencionales.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas