Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa de la Avenida 33. Un proyecto sorprendente que se eleva en una esquina de Denver

Casa de la Avenida 33. Un proyecto sorprendente que se eleva en una esquina de Denver

CasadelaAvenida

Por | Meridian 105 Architecture | Fotografía | Raul J. Garcia
Situado en un angosto terreno de 28 pies en el barrio de Denver LoHi, Casa de la Avenida 33 es una planta abierta alargada, con el estar entre los tres niveles completos.

Casa de la Avenida 33

Si bien la calidad urbana del barrio era deseable para los propietarios, la considerable cantidad de tráfico de peatones y vehicular doblando por la esquina de esta propiedad particular necesitaba una solución creativa para el mantenimiento interior y la privacidad del patio trasero.

Casa de la Avenida 33

Meridian 105 propuso elevar toda la primera planta de la casa a casi 6 pies por encima de la acera. Esto no sólo proporcionó la separación entre la sala de estar principal y la calle, sino que también creó un nivel de jardín parcialmente sumergido con una abundancia de luz natural y espacio utilizable.

Para mantener una conexión más directa con el exterior, el terreno se rellenó en la parte trasera de la casa para cumplir con la elevación del piso acabado. Creando un patio trasero posicionando en altura por sobre la acera. Esta solución también hizo uso del material excavado para el sótano, ahorrando los costos de la eliminación de escombros.

Casa de la Avenida 33

La planta principal de la vivienda consta de cocina, comedor y espacios comunes. Mientras que en la planta superior está el dormitorio principal con acceso a una terraza exterior cubierta. Con vistas al horizonte de la ciudad hacia el sur, el volumen superior de la propiedad se ​​desplazó hacia la parte trasera para crear la terraza cubierta.

Su techo de dos aguas y la altura responden a los requisitos de zonificación de la Ciudad. Y se ajusta adecuadamente con el contexto del barrio circundante. Dos dormitorios se encuentran en el nivel inferior parcialmente sumergido. La fachada de Casa de la Avenida 33 está revestida de una cara lisa de cedro rojo con una mancha de color marrón oscuro.

Mirá también
Casa Patios. Un proyecto que conserva como eje principal un árbol de guayaba de 70 años
Casa de la Avenida 33

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Meridian 105 Architecture.
Ubicación:
Denver, Estados Unidos.
Área del proyecto:
2842 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2013.
Fotografía: Raul J. Garcia.