Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa en el 8. Un refugio de uso temporal construido en 60 días

Casa en el 8. Un refugio de uso temporal construido en 60 días

Casaenel

Por | Fernando Vignoni | Fotografía | Fernando Schapochnik
Se decide intervenir en el predio con el objetivo de desarrollar una vivienda de uso temporal posible de desarrollar en etapas, económica, flexible y de rápida construcción. Casa en el 8 se encuentra en el Partido de Pilar, Provincia de Buenos Aires, dentro de un barrio de chacras de uso residencial y productivo, que posee una plantación de Pinos en el frente del lote.

Casa en el 8

El proyecto se concibe a partir del carácter espacial definido íntegramente por su sistema constructivo-estructural. El sistema está compuesto por una serie de pórticos de perfiles de chapa que constituyen la estructura principal y espacial de la vivienda. Una envolvente exterior de chapa acanalada y una envolvente interior de tablas de madera de eucaliptus grandis. 

La inclinación de la cubierta define la apertura hacia las visuales más atractivas, junto con la orientación noreste, protegiéndose en las demás caras. Casa en el 8 se separa levemente del suelo, interviniendo mínimamente el terreno y respetando su pendiente natural. 

Casa en el 8

La economía de la obra reside en su sistema constructivo rápido y eficiente y en el empleo de mano de obra local, construyéndose la misma en 60 días. 

Casa en el 8

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Fernando Vignoni.
Ubicación:
Pilar, Argentina.
Área del proyecto:
100 metros cuadrados.
Año del proyecto:
2021.
Fotografía:
Fernando Schapochnik.