Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Saint-Julien. Un diseño que redefine el concepto de casa de campo

Casa en Saint-Julien

Por | ciguë | Fotografía | Maris Mezulis
Casa en Saint-Julien elige escrupulosamente su terreno, su exposición, su altura y sus referencias (desde la arquitectura japonesa hasta las casas de estudio californianas) para revisar el arquetipo de la vivienda de campo.

Casa en Saint-Julien

Un lugar en el que se vive de forma despreocupada y sin limitaciones. En contacto directo con el paisaje, rodeado de las más mínimas necesidades.

Casa en Saint-Julien

Casa en Saint-Julien está anclada en su contexto, pero alejada de las tradicionales casas de piedra del pueblo. Realizada principalmente con madera local, instalada sobre cimientos de acero desmontables, y beneficiándose de grandes aberturas. Está inundada de luz y vive al ritmo de las estaciones según los principios bioclimáticos.

Casa en Saint-Julien

Flotando ligeramente sobre el campo, la vivienda imprime su singular espíritu neo-vernacular en el paisaje. Habiendo escogido la madera de los bosques circundantes que han ido sustituyendo a las tierras agrícolas de la región. 

Casa en Saint-Julien

ACERCA DE SAINT-JULIEN

Saint-Julien-le-Petit es una población y comuna francesa. Situada en la región de Lemosín, departamento de Alto Vienne, en el distrito de Limoges y cantón de Eymoutiers.

Cuenta con una superficie de 29.13 kilómetros cuadrados.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
ciguë.
Ubicación:
Saint-Julien-le-Petit, Francia.
Área del proyecto:
88 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2022.
Fotografía: Maris Mezulis.