Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa LV. Una vivienda de lujo con diseño moderno e impactante

Casa LV. Una vivienda de lujo con diseño moderno e impactante

Casa LV

Por | A-cero | Fotografía | Plasmalia
A-cero presenta Casa LV, ubicada en el norte de España. Con un crieterio estético diferente que caracteriza al estudio que gestionan los arquitectos Joaquín Torres y Rafael Llamazares. Esta propiedad se proporciona en exteriores e interiores con materiales y muebles de alta calidad.

Casa LV

La vivienda de unos 1000 metros cuadrados se divide en tres plantas. Cuando se accedo por medio del hall distribuidor, se aprecia una escalera que es la protagonista de esta zona y que conectará los tres niveles.

Casa LV

En la planta baja se disponen las zonas más públicas, con salones y comedores. También en esta planta se encuentran la cocina y zonas de servicio. Todas las estancias disponen de amplios ventanales y una conexión total con el exterior, con los porches y el jardín.

La planta alta está reservada para los dormitorios, un dormitorio principal con baño y gran vestidor y otros cuatro dormitorios también con su propio baño en suite.

Casa LV

En la planta sótano se distribuye un garaje, una zona de ocio para reuniones y además una amplia zona con piscina interior y gimnasio. La vivienda tiene igualmente ascensor que comunica todos los niveles.

En cuanto al interiorismo, el mobiliario escogido por la propiedad tiene diferentes orígenes. Los que más abundan son los muebles de Ipe Cavalli, así como diseños propios de A-cero in. En el exterior, en los porches, el mobiliario es de la firma Vondom.

Mirá también
Casa SD28. Lenguaje puro y minimalista que prioriza la comodidad para el uso cotidiano
Casa LV

La decoración se completa con diferentes objetos de los propietarios y otros elementos decorativos sobre todo de A-cero in. Como son algunas esculturas diseñadas por el estudio de arquitectura, y otros objetos procedentes de diferentes anticuarios o de tiendas como Anmoder o Lou & Hernandez. 

Casa LV en conjunto destaca por su sobriedad y su mezcla de estilo clásico, pero con aire moderno conjuntado todo de manera razonable y coherente con el criterio del cliente y A-cero. La vivienda está situada en una amplia parcela bien ajardinada y una piscina con formas orgánicas.

Casa LV

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
A-cero.
Ubicación: Madrid, España.
Área proyecto: 1.000 metros cuadrados.
Año proyecto: 2011.
Fotografía: Plasmalia.