Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa MF. Una vivienda de hormigón que se mezcla con las sierras

Casa MF
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por | alarciaferrer arquitectos | Fotografía | Federico Cairoli
Casa MF está implantada en un reducido faldeo en medio de las sierras chicas del valle de Calamuchita. Su desarrollo lineal y desfasado en dos niveles garantiza una óptima orientación, aprovechamiento de las vistas y organización interna de sus espacios.

Casa MF

La planta superior, que contiene los espacios sociales y la habitación principal, se proyecta hacia el horizonte mediante una estructura en voladizo. Mientras que el nivel inferior, que contiene los espacios de huéspedes, propone una relación más calibrada e introvertida respecto a su entorno.

Por otro lado, el volumen inferior incorpora la pileta y su cubierta se transforma en una auténtica plataforma de expansión para diversas actividades al aire libre.

Casa MF

También, el interior se caracteriza por una secuencia de lucernarios que construyen diversas atmosferas e insinúan sutilmente los recorridos, a través de sus espacios.

Casa MF

Casa MF esta íntegramente construida en hormigón pigmentado color rosa que permite sintonizar sutilmente con los tonos minerales de las montañas circundantes.  

Casa MF

El paso del tiempo ha permitido que la obra se arraigue definitivamente en el lugar gracias al avance de la vegetación y el desgaste del hormigón teñido.

Casa MF

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
alarciaferrer arquitectos.
Ubicación: Argentina.
Área proyecto: 380 metros cuadrados.
Año proyecto: 2020.
Fotografía: Federico Cairoli.

Notas relacionadas

[img-category]