Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa N70 NIU. Una propiedad de arquitectura minimalista e innovadora

Casa N70 NIU. Una propiedad de arquitectura minimalista e innovadora

CasaNNIU

Por | Fran Silvestre Arquitectos
Casa N70 NIU surge con la finalidad de innovar los sistemas constructivos para aumentar la precisión en la materialización de la arquitectura. Plazos y costes ciertos que mejoran la calidad de los entornos humanos haciéndolos más sustentables y saludables.

Casa N70 NIU

En esta serie de viviendas el punto de partida es una combinación de espacios extrusionados en el que las partes abiertas son las que se acristalan. Una manera de proceder investigada en algunas obras de Jacobsen o Souto de Moura.

Casa N70 NIU

El proceso de trabajo comienza con la utilización de perfiles de aluminio para realizar las maquetas, un sistema que genera un número de combinaciones infinitas. Este trabajo produce una suerte de laboratorio de tizas donde los límites están muy claros.

La N70 es el modelo de menor superficie de Casa N70 NIU. La zona húmeda en la que se ubican todas las instalaciones divide la zona de día de la de noche. Una nueva versión de un tipo conocido que sigue fascinando.

Casa N70 NIU
Casa N70 NIU

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Fran Silvestre Arquitectos.
Ubicación:
España.
Área proyecto:
75 metros cuadrados.
Año proyecto:
2021.
Fotografía: Fernando Guerra.

ACERCA DE FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS, ESTUDIO CREADOR DE CASA N70 NIU

Su trabajo muestra influencias del arquitecto y premio Pritzker Álvaro Siza y del escultor Andreu Alfaro, entre otros. En sus proyectos se aprecian factores como la modulación, la seriación o la luz.

Destacan proyectos como El centro de arte y auditorio de Alfafar (2008), La casa del atrio (2009), La casa del acantilado (2011), La casa Balint (2014) o La casa entre la Pinada (2016).

Mirá también
Casa K. Una vivienda pensada para despertar y pasar los días contemplando el atardecer

Algunos de los proyectos que ha realizado han obtenido galardones y reconocimientos internacionales, como el premio MHK en Berlín en 2009, el Premio Nagrade Hise en 2011, el Premio de diseño Red Dot en 2013, el de la BEAU, o el IFCC de Nueva York, ambos en 2016.

Ha participado en congresos de arquitectos internacionales como el Cityliv, celebrado en Maastricht en 2013, o el Congreso Internacional de Arquitectura de Panamá en 2014.