Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa Pura Comporta. Una vivienda que homenajea las tradiciones

Casa Pura Comporta. Una vivienda que homenajea las tradiciones

Casa Pura Comporta

Por | Joao Pedro Falcao de Campos | Fotografía | Fernando Guerra
Casa Pura Comporta fue diseñado por el renombrado arquitecto João Pedro Falcão de Campos y rinde homenaje a las viviendas tradicionales del Alentejo con paredes blancas, techos a dos aguas y piedra de mármol de Estremoz.

La arquitectura minimalista y mediterránea está dominada por líneas fuertes, creando un efecto audaz en el entorno natural que conforma la Comporta hippie-chic.

Casa Pura Comporta

La propiedad está en el límite entre la verde llanura aluvial y la duna de arena blanca. Se asienta sobre una colina de arena y deja pasar la duna natural debajo de ella. En el lado norte, hay vistas privilegiadas enmarcadas sobre las llanuras aluviales y el atardecer.

Casa Pura Comporta

Por el lado sur, el proyecto se abre a un espacio de terraza soleado privado y protegido que se conecta a la piscina climatizada de 12 metros de largo rodeada por un jardín de arena con pinos. En cuanto al interior, las paredes y pisos blancos crean una paleta neutra, con la adición de madera y textiles con tradición portuguesa.

Casa Pura Comporta

Las tres suites disfrutan de vistas privilegiadas del atardecer a través de una gran ventana y acceso a una cubierta norte suspendida. Las relajantes vistas naturales y el sonido del océano lo convierten en el lugar perfecto para pasar el rato o leer un libro.

Casa Pura Comporta

El dormitorio más grande tiene una bañera en la habitación con vistas espectaculares a las puestas de sol del océano y vistas extendidas a la costa de Serra da Arrábida.

Mirá también
Casa Rancho. Un refugio sustentable que se integra armónicamente con el entorno
Casa Pura Comporta

La casa tiene una cocina que cuenta con una gran isla de cocina hecha en piedra de mármol de Estremoz. Una sala de estar, un comedor interior y una mesa rústica cercana debajo de una pérgola revestida de enredaderas para disfrutar de las comidas al aire libre.

Situado en la soleada Comporta, 1h15 al sur de Lisboa, el entorno rural y 5 minutos a pie de la playa de Pego hacen de Pura Comporta un destino perfecto para unas vacaciones en familia, niños y amigos.

Casa Pura Comporta

Comporta fue una vez una gran tierra de cultivos, donde vivían muchos agricultores y pescadores. Hoy en día, estas tierras se utilizan principalmente para el cultivo de arroz y albergan una fauna y una flora increíbles.

El ambiente es tranquilo y propicio para el descanso, solo el chasquido de los picos de las cigüeñas marca el silencio de estos lugares. Comporta es un elogio a la lentitud con sus magníficos paisajes, kilómetros y kilómetros de playas de arena blanca vacías, bosques de pinos plantados en la arena y pájaros en los arrozales.

Casa Pura Comporta

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Joao Pedro Falcao de Campos.
Ubicación:
Comporta, Portugal.
Área del proyecto:
330 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2021.
Fotografía: Fernando Guerra.