Detrás de espacios pequeños se esconden grandes posibilidades para diseñar cocinas con onda, llenas de estilo y funcionalidad.
Incluso los espacios más reducidos pueden convertirse en rincones únicos si se aprovechan al máximo. Con las ideas correctas, podés transformar cada centímetro en una oportunidad para reflejar tu personalidad y crear un ambiente práctico y original. Tomá nota de estos consejos para diseñar un espacio que no le falte nada y sea tan cómodo como estético.
#1. PAREDES FUNCIONALES
Son la clave para aprovechar muy bien el espacio de las cocinas. Ofrecen múltiples posibilidades de almacenaje que permiten ganar lugar y tener todo bien organizado. Podés poner barrales, rieles, incluso imanes para colocar utensilios de cocina, cuchillos, especias y todo aquello que necesita un espacio extra.
#2. ARMARIOS HASTA EL TECHO
El hueco que suele quedar encima de las alacenas es ideal para instalar un sistema modular. Te sorprenderás de la cantidad de espacio que vas a ganar.
#3. COCINAS CON BUEN DISEÑO
Una buena distribución es clave para sacar partido a las cocinas pequeñas.
#4. COCINAS CON MUCHA CLARIDAD
Todos sabemos que el blanco agranda los espacios y suma centímetros que en realidad no existen. Además, las paredes o muebles en tonos claros aportan mucha luminosidad, ideal para contrarrestar el tamaño de la cocina.