Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Williamsburg judío. Cómo es el barrio de Poco Ortodoxa, la serie del momento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Poco Ortodoxa es uno de los éxitos de Netflix en lo que va del año. Este drama  está basado en la autobiografía de Deborah Feldman y cuenta la vida de una chica que decide dejar su comunidad judía para descubrir el mundo.

El lugar donde comienza la historia y del cual decide escapar la protagonista es Williamsburg . Un barrio de Brooklyn donde conviven los hipsters de Nueva York y la comunidad judía más conservadora.

En la zona norte del barrio donde transcurre Poco Ortodoxa se encuentra la principal movida  hípster de Nueva York. Tiendas vintage, restaurantes veganos y mucho arte callejero. La parte sur, en tanto, alberga a los judíos de la comunidad jasídica Satmar, en un ambiente austero, sencillo y muy particular.

Caminar por el barrio judío de Williamsburg es trasladarse a un mundo nuevo. Sus habitantes son hombres que siempre visten de negro, usan sombreros y lucen barbas infinitas. Las mujeres, en su gran mayoría usan pelucas y visten siempre igual, de forma muy recatada. Largas faldas, medias sin importar la estación y chaquetas anchas.

EL ÚLTIMO GRAN ÉXITO DE NETFLIX

Poco Ortodoxa se centra en la historia de Esty, una chica judía que pertenece a una comunidad jasídica de Brooklyn y decide huir a Berlín para librarse del peso de la tradición. Inmersa en una gran polémica, la serie ha abierto infinidad de debates morales respecto de este tipo de comunidades. Si todavía no la viste, ¿qué estás esperando?

Notas relacionadas

 Notas relacionadas